SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Motagua perdió ante Tigres en la ida de los cuartos de final de la Champions de Concacaf. Luis Quiñones doblegó la portería de Marlon Licona para decretar el 0-1 final.
El ciclón fue arropado por su afición en el Estadio Olímpico. Además, Pedro Atala, presidente vitalicio del equipo llegó al recinto con la intención de apoyar a los suyos en otra prueba de fuego internacional.
EL HERALDO se acercó al jerarca azul, quien dio sus valoraciones sobre el llenazo en el estadio, el duelo complicado ante Tigres, la derrota del clásico ante Olimpia y el objetivo que tienen en Champions de Concacaf.
Entrevista exclusiva con Pedro Atala
Motagua viene de eliminar al Pachuca: “Soñar es gratis. El equipo se ha preparado mentalmente y físicamente para poder hacer un partido perfecto porque es la única manera de poder sacar un resultado ante el nivel de un equipo como Tigres de Monterrey. Sabemos que no tenemos margen de error, el equipo debe estar concentrado el 100%”.
¿Cómo vive un presidente un partido de esta magnitud?
Es algo diferente, hay mucho trabajo que hacer antes, durante y después del partido porque hay que atender al rival con la dignidad que se merece atenderlo. Y no solo eso, tenemos que estar encima de todos los temas de seguridad, la boletería, con bastante calor en San Pedro Sula, pero sentimos que está bajando la temperatura que eso va a ser bueno para los jugadores”.
El respaldo de la afición motagüense: “Un enorme agradecimiento. Si pudiera abrazar a cada uno de los aficionados de Motagua lo haría. La verdad no tanto por lo económico, sino por lo moral que el equipo necesita ese apoyo. Si se hubiera disputado en Tegucigalpa tendríamos 25 mil boletos vendidos, el Olímpico es grande, pero es mucho más difícil llenarlo, en nombre de la Junta Directiva estamos totalmente agradecidos”.
Análisis si Motagua queda fuera o clasifica a semifinales: “No me gusta hablar del ‘hubiera’, me gusta hablar con la realidad. Creo que hay que ser prudente con el tema, el equipo se ha preparado para estar compenetrado al 100% en cuidar a este equipo que tiene grandes jugadores. El futbolista Andre-Pierre Gignac gana lo que cuesta la plantilla de Motagua en todo el año, prácticamente. Recordemos que ésta es una serie de 180 minutos”.
Valoraciones sobre Ninrod Medina: “Localmente el equipo ha tenido un repunte importante, ahora una recaída donde ha perdido dos partidos de forma consecutiva, pero el equipo está en zona de clasificación, en liguilla es borrón y cuenta nueva. En ese aspecto estamos concentrados en que el equipo pueda volver a tener el repunte de la Liga Nacional
Respaldo para Ninrod Medina: “Por supuesto, en un 100%”.
Clásico ante Olimpia: “Es de hacer borrón y cuenta nueva, nos han tomado la medida, pero eso tenemos que trabajarlo para un futuro. Pero, en estos momentos, la concentración no es un león, es un tigre”