TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de una tarde fantástica en el
Estadio Nacional de Tegucigapa,
Pedro Troglio, entrenador del
Olimpia, no se ilusiona pero reconoce que el tetracampeonato está más cerca que nunca.
La vuelta en el Morazán
“Nosotros sabíamos que iba a ser un año y un semestre sumamente difícil, con jugadores desgastados, muchos convocadoas a la selección, la defensa era nueva y distinta del tricampeonato, con un chico de 20 años que se ha consolidado en un puesto que no es de él, y con otro chico con unos añitos, por la izquierda también, la verdad que es admirable lo de Portillo, lo de Brayan Beckeles y José García, defendemos bien y nos llegan poco, eso es importante. Cuando llegas a finales aparecen jugadores de jerarquía, futbolistas que vienen jugando finales, ahora vamos a cerrar de visitante, sabemos lo difícil que es jugar en el Morazán, hicimos nuestra primera parte, nuestro deber, ahora hay que tratar de irlo a cuidar allá, ojalá se nos de y podamos entrar a la historia de este club”.
¿Qué hacer para que el equipo no se caiga?
“El futbol cada fin de semana es una historia nueva, no quiere decir que puede pasar lo mismo, capaz que vas y jugas un gran partido y ganas. Cada comienzo es una nueva historia pero sí debemos ser más precisos, no se puede errar tanto, nosotros tuvimos la suerte de meter dos goles pero en la primera parte tuvimos unas cuatro situaciones más claras y hay que ser más efectivos, sobre todo en una final. Trataremos de ser más eficaces y eficientes a la hora de definir”.
El apoyo de la afición
“La gente apoyó siempre, nosotros tuvimos solo un momento triste y malo para todos, que fue lo de Surinam, y ahí nos sentimos un poco tristes porque los que estuvimos ahí sabemos lo que pasó, si hay algo que este plantel tiene es honestidad, acá aprovecharon todo para abrir la boca y decir barbaridades, me dolió mucho, y nos juramentamos que de la única manera de cubrir eso es intentar salir campeones y ojalá que la podamos ganar, pero el apoyo de la gente siempre ha estado. Solamente nosotros sabemos que no nos equivocamos, solo que la sitacuón se nos fue de la mano”. Sobre Jorge Álvarez
“Jorge es el jugador diferente del equipo, el que te da el volumen de juego, el que te da la calidad, no creo en los modelos pero los modelos más lindos te lo dan los que juegan bien. Es un jugador distinto que lamentablemente lo perdimos al inicio cuando se fue con la selección, y ha llegado a esta instancia bien, se vio que faltando 15 minutos ya su físico le comienza a pasar factura y falta una final y por eso decidí sacarlo. Es un jgador de un nivel impresionante y es el que me da el juego, tenes que tener jugadores como él”.
El juego en el Morazán
“Para mi va a ser muy duro ir a jugar al Morazán, todos sabemos que la cancha es muy compleja, con mucha gente, contra un equipo que juega bien, hay que tratar de no dejarlos levantar el ánimo, no podes irte a meter atrás, sino jugar y aumentar el marcador, dimos un primerpaso pero falta bastante”.
No caer en confianza
“Ya hablamos dentro del vesturario, es lógico y claro que cuando un equipo grande llega a una instancia así y gana 2-0 todos creen que ya está cerrado, para mí no, estamos jugando contra un grande, es un clásico del país, tenemos muy claro que el favoritismo es para las opiniones del periodismo, pero nosotros sabemos que como nosotros ganamos acá, ellos te pueden ganar allá, es claro que la gente ayuda y el griterío te acompaña”.