TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pedro Troglio es un entrenador muy sensato. El técnico del Olimpia llegó a 100 triunfos dirigiendo al club melenudo en Liga Nacional, pero eso no lo hace perder el piso. Lo ve como un gane más.
Tras el gane de 0-2 contra el Victoria de Héctor Vargas, Troglio compareció, como es normal en él, ante la prensa deportiva para hablar del partido. Reveló lo que les dijo a sus dirigidos sobre la racha triunfal que encadenan.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Muchos no regresaban y volvíamos a perder la pelota y les dábamos la posibilidad de insinuar algo en el arco nuestro. Victoria pateó cuatro o cinco tiros peligrosos afuera del área, me parece algo parecido a lo que hicimos ante el Olancho, en esos 20 o 25 minutos del segundo tiempo, que estábamos imprecisos y nos venían las contras”, comenzó exponiendo.
“Pero estamos contentos, volvemos a mantener la valla invicta, son pocos goles que nos hacen y pocas llegadas que nos hacen. Fue un partido con mucha calor y ganamos en una cancha difícil, así que estamos felices”, acotó.
Luego de hablar del juego, a Troglio le comenzaron a meter en la cabeza el partido contra el Atlas, juego de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Le consultaron sobre la línea de triunfos que llevan.
“No me gustaría perder nunca y si me toca perder algún partido ojalá que no sea importante, no es normal ganar siempre, como les decía hoy a los muchachos, ‘no nos subamos a la locura de todos’, porque esto costó que llegara, pareciera que es fácil llegar a lo que se logró”, indicó.
Y ahondó. “Se logró después de cuatro años de no poder salir campeón, de ocho torneos, siete sin salir campeón, se armó un equipo que hoy esos jóvenes que antes eran insultados, hoy son figuras del equipo, aceitados en Primera División y sumado lo que hemos hecho en los últimos mercados”.
“Hemos armado un equipo que es bravo y que ha construido esto, pero quisiera no perder nunca y llegar al partido contra el Atlas sin perder, que más allá que pierda o gane el juego previo no quiere decir que es una garantía el partido con Atlas, ese es un juego especial y que el estado de ánimo estará por las nubes”, dice el argentino.
Por lo pronto, dijo que; “Ahora vamos a pensar en Tocoa que tenemos un partido difícil en una cancha que es complicada y después contra el Honduras Progreso pero ahí ya vamos a estar armando algo más claro de lo que va a ser el partido contra el Atlas”.