MADRID, ESPAÑA.- Pep Guardiola habló con la prensa luego del empate 3-3 entre el Real Madrid y Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu.
Bernardo Silva adelantó a los ingleses (2), pero un gol de Ruben Dias en propia puerta (12) y otro de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3, que deja las espadas en alto para la vuelta en Mánchester el próximo miércoles 17 de abril.
El técnico catalán lanzó tremendo dardo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, debido al cierre del techo del Estadio Santiago Bernabéu.
EL JUEGO
“Imagino que la gente se lo ha pasado bien, cuando hay un partido con seis goles... es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas... el Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido y lo hemos jugador muy bien sin conceder, hemos ido generando cada vez más peligro y hemos podido hacer dos golazos”
¿Qué ha dicho al descanso?
“Que quedaban 45 y 90 minutos, que si atacas de una manera no ordenada no hay nada que hacer. Estar mucho más quietecitos, hay que traerla fuera, girarles, traerla fuera, girarles y esperar que Foden y Gvardiol aparezcan”.
Contragolpes del Real Madrid
“Nunca es imposible pero es muy difícil, tienes que minimizarlos. Tienen las piernas para driblarte y luego Kroos que te mueve el equipo como sólo Toni puede hacerlo. Nos llevamos el resultado y a por la vuelta”.
¿Qué pasó con De Bruyne?
“Hemos tenido una charla, estaba en el once y ha llegado al vestuario y ha dicho que no podía jugar. Tenía vómitos y se ha encontrado mal y esperamos que el miércoles en casa... ve cosas y pases donde otros no son capaces de verlo”.
El Madrid siempre vuelve:
“Pero nosotros también. En las condiciones en las que veníamos, con carga de partidos, con bajas... Siempre me impresionan más, seguimos siendo estables, competitivos, son unos jugadores maravillosos. Y hoy lo hemos vuelto a hacer. El Bernabéu siempre es así”
El estadio Santiago Bernabéu
“A mí me gusta ver el cielo, la verdad. El estadio ha quedado impresionante, pero ahora sólo tienen que cuidar la hierba, sólo tienen que mejorar esto. Florentino sólo se tiene que preocupar de hacer un buen campo como siempre el Madrid lo había tenido”.