Según la Fiscalía General de Buenos Aires ya inició el peritaje de los celulares de Luque y Cosachov en el marco de la investigación para determinar si hubo negligencia en la muerte del 10 tras haberse sometido a una operación que se presume fue exitosa.
'Hoy estamos en el día que veníamos anunciando y es el momento en que se van abrir los teléfonos celulares para bajar toda esa información, a través de un programa, a las computadoras de la Fiscalía y que ellos puedan tener acceso a los datos que los médicos tenían en sus teléfonos', dijo el abogado de la psiquiatra.
Vea aquí: Leopoldo Luque, el médico de Maradona que es acusado de negligencia
Según el defensor, con estas pruebas va a quedar acreditado el contacto permanente que había entre la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados' del astro del fútbol.
Asimismo, aseguró que ninguna de las dosis que prescribía la doctora Cosachov a Maradona podrían haberle ocasionado la muerte y que se confirmarán cuando concluyan las pruebas toxicológicas que se están realizando en este momento.
El otro médico bajo sospecha es el neurocirujano Leopoldo Luque, quien atendió a Maradona en los últimos meses y había participado junto a otros especialistas en la operación para extraerle el edema cerebral.
Ante las acusaciones en su contra, Leopoldo ha asegurado que se hizo todo lo posible y 'más' para salvaguardar la vida del futbolista. Asimismo, aseguró que fue difícil tratar a Maradona porque se resistía al tratamiento y en múltiples ocasiones lo corrió de su casa.
Lea aquí: Drogas, alcohol y mujeres: Los excesos que marcaron el destino de Maradona