PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- El estadio Excélsior de Puerto Cortés dejará de ser la casa del Platense, algo inimaginable, luego de que ahí el Tiburón ha experimentado tantos momentos que se reproducen en la historia de la institución.
Esto debido a que no llegaron a un feliz acuerdo con la junta directiva de Imdepor (Instituto Municipal de Deportes en Puerto Cortés) previo al inicio de una nueva temporada en la Liga de Ascenso.
Los Selacios alegan que el incremento a los costes por alquiler del inmueble ha aumentado de una manera excesiva.
En el seno del club porteño no sienten el apoyo de la entidad correspondiente de la ciudad y por eso han informado que su primer partido como local en el certamen de la liga de plata catracha lo llevarán a cabo en otro estadio que aún no confirman, pero el Olímpico es primera opción.
El Heraldo pudo conocer que Imdepor le está solicitando al Platense el 10% de las entradas en cada partido que jueguen de local, el 100% de los palcos que son la de la municipalidad, pero que el torneo pasado les cobraban el 50%.
Además el equipo solicitó poder entrenar en el estadio tres días a la semana; sin embargo, recibió la negativa y solo se los prestarán dos.
El comunicado en las redes sociales del Platense explica que:
1) Debido a la falta de apoyo por parte de la junta directiva de Imdepor en cuanto al cobro excesivo del alquiler del estadio Excélsior, nuestro equipo dará a conocer en los próximos días donde se jugará nuestro primer partido de local de la presente temporada programado para el domingo 27 de agosto 2023.
2) A los aficionados que compren palcos a Imdepor, le manifestamos que Platense FC, no se hará responsable por reembolsar esas cantidades pagadas a dicha institución, ya que el dinero en su totalidad (100%) sería para Imdepor y no estamos seguros de poder jugar nuestros partidos de local en el estadio Excélsior.
Lamentamos cualquier inconveniente o desilusión que lo arriba manifestado cause en nuestra afición, pero reiteramos a todo el Platensismo que esta junta directiva trabaja y trabajará para defender los intereses de Platense FC ante cualquier institución que venga a afectar los intereses del club.