TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Platense está cerca de consumar su quita vez que desciende de la primera división de la Liga Nacional, si no logra recomponerse en la segunda vuelta del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.
Los Escualos de la mano de Ramón Maradiaga sólo suman 13 puntos en la tabla acumulada en la que son último lugar, al igual que la del Clausura, pero en esta con siete unidades.
VEA: Presidente del Platense: “Nosotros nos morimos con Ramón Maradiaga, sigue firme”
Su rival más cercano es Real Sociedad, quien posa en noveno con 24 puntos de la acumulada.
Este miércoles se juega el fin de la primera vuelta del Clausura. Esto indica que las probabilidades para que Platense pueda sobrevivir son mínimas y ya toca con más fuerza las puertas del descenso.
Ascensos y descensos
Los del puerto ascendieron a primera división en 1913 y se mantuvo en la máxima categoría durante 42 años consecutivos hasta 1955 en que sufrió su primer descenso. Regresaron a primera en 1964 y volvió a descender en 1971.
ADEMÁS: En manos del Comité de Fenafuth está caso de Liga Nacional por supuesta violación de leyes
En 1976 regresaron a la primera división y se mantuvo allí hasta 1999, sin embargo, en 2012 volvieron a caer en el mismo bache, pero Allan Ramos, presidente del Platense en ese entonces, confirmó la compra de la categoría al Necaxa de Honduras por una cifra de unos 4.5 millones de lempiras.
Y fue así como pudieron permanecer en primera. 10 años más tarde vuelven a estar en la misma circunstancias... ¿Descenderán?
DE INTERÉS: Olimpia visita al Platense con intención de arrebatar el primer lugar de la Liga Nacional