LONDRES, INGLATERRA.- Apenas en el primer partido del Arsenal en la temporada 2024/25 de la Premier League, Gabriel Jesús fue amonestado con una tarjeta amarilla luego de reaccionar molesto ante un toque obsceno propiciado por su rival.
Los “Gunners” recibieron al Wolverhampton en el Emirates Stadium, en un partido del cual sacó ventaja con goles de Bukayo Saka y Kai Havertz, quedando el marcador a su favor 2-0.
Para el minuto 88´, el cuadro londinense ya tenía ganado el partido. Sin embargo, fue en este momento que ocurrió algo insólito. El defensor de los Wolves, Yerson Mosquera, se acercó al delantero del Arsenal para tocar su trasero cuando este se agachó para acomodar sus medias.
En una rápida reacción, el brasileño muy molesto empujó al defensor originario de Colombia, cayendo este al suelo.
El árbitro, Jarred Gillett vio la acción de Gabriel Jesús, por lo que procedió a sancionarlo con una tarjeta amarilla. Sorprendemente, a Mosquera no lo amonestó
Otra polémica
La agresión por parte de Yerson Mosquera no fue la única polémica que tuvo en sus 90 minutos en el campo de juego.
En el minuto 55´, el colombiano ganó un duelo mano a mano contra Kai Havertz, pero al parecer no fue suficiente para él. Pese a que su compañero recuperó el balón, Mosquera tiró al suelo a Havertz y luego puso su mano derecha sobre su cuello, dando la impresión de haberlo ahorcado por unos segundos y luego tirarse al suelo para soltarlo.
Aún ante esa agresión física, el árbitro dejó pasar la jugada sin llamarle la atención y mucho menos amonestarlo.
Las acciones de Mosquera fueron criticadas por algunos aficionados, quienes a su criterio debía ser expulsado por ambas situaciones; además se sintieron desconcertados ya que no se utilizó el VAR para chequear las jugadas.
El Arsenal, aun con estos bochornosos momentos, logró conseguir sus primeros tres puntos en la temporada, colocándose en segundo lugar de la tabla detrás del Brighton, mientras que el Wolverhampton quedó en el puesto 10 en esta primera jornada.