Gabriela Vilorio se convirtió la tarde del viernes 22 de abril en la reina de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (Juduca) 2016 al culminar con siete medallas en la natación, cinco de ellas de oro.
Pero allí no se queda todo, Gabriela fue conderada porque en la prueba de los 100 metros libres conseguió la mejor marca histórica del evento, algo que sin duda compensa las horas de trabajo y esfuerzo invertidas en todo el año.
Y es que no es fácil lo que ha logrado, puesto que Gabriela es estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la que combina con la natación desde el club Tiburones de Honduras y además miembro activo del equipo olímpico (Selección Nacional) hondureño de natación.
'Totalmente, no ha sido nada fácil poder entrenar adecuadamente sin descuidar mis estudios, ya que mi carrera me consume bastante tiempo. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa', dijo a EL HERALDO.
De hecho, los buenos resultados académicos y deportivos de Vilorio la hicieron ser galardonada como la abanderada de Honduras en los Juduca 2016 que culminaron esta misma tarde.
'Fue un honor poder ser abanderada de los Juegos Universitarios y saber que obtuve muy buenos resultados en todas las pruebas que nadé. Gracias a Dios cumplí mis metas establecidas desde el primer día de competencia', dijo con orgullo la nadadora nacional.
Cada una de las pruebas nadadas por la sirenita capitalina fueron motivo de perserverencia y concentración. 'Al final también fue bastante satisfactorio ya que en esta competencia tuve rivales muy fuertes, pero al final lo logré', dijo.
Vilorio dijo que la prueba que más disfruta hoy tras haber salido de la pileta es la de '100 metros libres, ya que con esa prueba obtuve la mejor marca técnica del evento', dijo a EL HERALDO.
Por este año, a Vilorio le quedan muchas competencias nacionales y un par de fogueos internacionales, además el Camex 2016 que será del 6-10 de junio en Ciudad de Panamá.
'Debo seguir entrenando fuerte para las próximas competencias que vienen y seguir adelante con mis estudios'.
'¿Los Juegos Olímpicos? Esa es la meta de todo atleta y primeramente Dios así sea'.