Polideportivo

Jonronero de la FAH Lombardo Padilla iría a prueba en Baltimore

Aunque saca pelotas del diamante, un entrenador estadounidense lo vio lanzar y le hará una test en junio

FOTOGALERÍA
07.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por tercer año consecutivo, Lombardo Padilla fue premiado como el máximo anotador del home run en la Liga Mayor de Béisbol Francisco Morazán (LMBFM).

El Flaco, como le conocen, es el short stop de los Pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que este torneo comenzó con una paliza de 9-1 sobre Olimpia. Padilla cuenta con 23 años y en plática con EL HERALDO confesó que en el mes de junio existe una posibilidad de irse a una prueba a una de las academias de los Orioles de Baltimore.

“Existe la posibilidad, ahorita la federación de béisbol trajo un entrenador que me vio y quiere que vaya a un campamento. Yo juego short stop, en la segunda base, y también de pitcher. Este entrenador me vio lanzar y me está llevando como lanzador”, dijo.

Padilla, estudiante de Ingeniería Industrial en la UJCV, es un gran admirador de Derek Jeter (“demasiado diría yo”, dijo), pero también respeta mucho a los peloteros nacionales “Luis Matamoros, quien me parece el más completo del país, pero también a mis grandes amigos Mauricio Dubón (Red Sox), Jorge Zavala (Milwaukee) y Denis Villatoro (Blue Jays)”.

Padilla considera al béisbol como el deporte “más lindo del mundo” y está contento con el esfuerzo que hace cada día por jugarlo.

Foto: El Heraldo

Secreto del bombardeo
Padilla, que ya ha sacado varías veces la pelota del amplio Chochi Sosa, reveló uno de sus secretos para bombardear. “Tiene que ver con la coordinación del cuerpo al momento de hacer el swing, pero la clave está en mantener la vista siempre en la pelota, concentrarse en ella y leer lo que hace el pitcher”, develó. Padilla, en ese sentido, dijo que los lanzadores más duros que enfrentó son el nicaragüense Polo Cruz (lanzador de Medias Verdes) y Jorge Zavala. “Pero siempre pude hacerles el swing correcto”.

El bombardero de los Pilotos se manifestó contento de tener mentores como mentores a Marco Amaya y a su papá Lombardo Padilla. 'En mi familia todos somos beisbolistas, mi padre, mis hermanos, todos hemos jugado', dijo.

En cuanto a selecciones nacionales, Padilla ha estado en todas las representaciones posibles, incluso en la última junto a Zavala, Villatoro y Dubón. 'Me marcó mucho jugar por mi país, en especial el tercer lugar preinfantil en Venezuela, el subcampeonato panamericano preinfantil ante Panamá que es una potencia en el béisbol y también la medalla de plata que ganamos en el Codicader', cerró.

En la temporada 2014, además de los home run en la LMBF, Padilla también sumó el liderato de carreras impulsadas, lo que le convierte como uno de los jugadores más estratégicos del equipo. 'El béisbol es mi alegría, me ha enseñado a no rendirme, me ha dado empeño'.