MANAGUA, NICARAGUA.- Al igual que Keyrol Figueroa, convocado por la Sub-17 de Estados Unidos, otro futbolista que perfectamente pudo haber jugado con Honduras ha sido convocado por otra selección de Concacaf.
En este caso se trata del joven arquero César Salandía, de 18 años de edad, quien recibió la convocatoria para vestir la camiseta de la Selección Nacional de Nicaragua.
DE INTERÉS: Fenafuth sobre el caso Keyrol Figueroa: “No podemos obligar al jugador”
El cancerbero fue convocado por el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa al combinado nicaragüense que estará realizando una gira por Europa para enfrentar en amistosos a las selecciones de Surinam y Ghana este 22 y 27 de septiembre respectivamente.
Salandía milita en el Real Estelí de Nicaragua y tuvo grandes actuaciones en los choques en donde se enfrentó al Real España por la fase preliminar de la Liga Concacaf.
El chico nació en Nicaragua, pero su padre también de nombre César Salandía, nació en Danlí, departamento de El Paraíso.
El papá del guardameta tuvo un paso fugaz en la Liga Mayor capitalina, además jugó con el Estrella Roja de la Ciudad de las Colinas para probar suerte en Nicaragua.
Posteriormente militó en los clubes Walter Ferreti, Diriangén, Juventus, Ocotal, San Marcos, Masachapa y La Sabana, en este último se encuentra activo a sus 35 años.
En charla exclusiva con EL HERALDO el pasado 2 de agosto, el ahora convocado por Nicaragua reveló haber tenido la ilusión de formar parte de la selección de Honduras pero al final no se concretó nada.
LEA TAMBIÉN: Edwin Rodríguez entra en convocatoria del Aris Salónica para enfrentar al Olympiakos
“De pequeño yo decía que iba a jugar con la H, pero cuando fui a Nicaragua me gustó más el fútbol. Comencé desde los 14 años a meterme más de lleno en el fútbol, estuve con un equipo del barrio, en tercera división con un equipo y era el titular con 15 años”, señaló el portero del Real Estelí.
Y añadió: “Lo pensaría, no sé, pero si se puede con mucho gusto. Está el amor por los dos países”.
Cabe señalar que Salandía viene siendo considerado por Nicaragua desde la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y ahora recibe la oportunidad de la selección adulta.
VEA: Davis Argueta, el joven futbolista hondureño que colgó los botines para huir de la delincuencia