SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un error involuntario de “Buba” López finiquitó el triunfo en favor de Venezuela ante Honduras ayer en el Audi Field de Washington, Estados Unidos.
La “Vinotinto” se llevó la victoria que, aunque la Bicolor mereció más en el partido, los sudamericanos elevaron ánimos previos al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
En vista del desarrollo del cotejo, el polémico entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez dejó una “pequeña” misiva minutos después del autogol de Luis Aurelio López.
El exentrenador del Real España escribió un tuit con sabor a bomba: “Pues se supone que el portero esta para ’sacarlas’, no para ‘meterlas’... ¿O como era?”, redactó el técnico azteca que logró el título de la Copa del Mundo con la Sub-17 de México en 2011.
El gol de la Selección de Venezuela llegó en el minuto 37’ luego de que el atacante Yeferson Soteldo enviara un centro-shoot en el que Buba López terminó metiendo el balón a pesar de que iba con dirección al saque de meta.
Más allá del error, el arquero aurinegro dio clases en el segundo tiempo en el que tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones tras ataques constantes de la “Vinotinto”.
Por la parte del dardo del “Potro” Gutiérrez, el entrenador mexicano arremetió contra el Real España al salir del club en el Clausura 2022. El mexicano no siguió con la “Realeza” por resultados negativos en sus primeros partidos de ese torneo.
Días después de su polémica salida, el estratega aseveró en su cuenta de Twitter, que la Liga Nacional tenía que realizar exámenes antidoping a futbolistas del equipo catedrático.
En la actualidad el Raúl Gutiérrez se encuentra sin equipo al ser destituido como entrenador del Cruz Azul de México.