Deportes

Potros se niega a jugar la final de Ascenso ante Social Sol en San Pedro Sula

Según el equipo olanchano, acudirán a Fenafuth con pruebas para que el partido se realice en Comayagua como ya estaba pactado

FOTOGALERÍA
06.06.2016

Juticalpa, Olancho
La directiva de los Potros Olanchanos emitió un comunicado esta tarde en la que avisan que no jugarán la final de la Liga de Ascenso ante Social este fin de semana si esta es programada para San Pedro Sula.

Según los campeones del Clausura, el reglamento dice que la final se debe jugar a un solo juego y en una cancha neutra que sea equidistante para los dos equipos en cuestión.

Lógicamente, San Pedro Sula es más distante para los olanchanos que para los de Olanchito en Yoro.

Foto: El Heraldo

1-Olanchito a SPS

De Olanchito a San Pedro Sula a través del departamento de Yoro hay 270 kilómetros en un viaje de unas cuatro horas y media aproximadamente.

Foto: El Heraldo

2-Juticalpa a SPS

De Juticalpa a San Pedro Sula a través de Francisco Morazán hay 432 kilómetros en un viaje de unas siete horas aproximadamente.

Foto: El Heraldo

3-De Olanchito a Comayagua

De Olanchito a Comayagua a través del departamento de Yoro hay 340 kilométros en un viaje de unas seis horas aproximadamente.

Foto: El Heraldo

4-De Juticalpa a Comayagua

De Juticalpa a Comayagua a través de Francisco Morazán hay 267 kilómetros en un viaje de unas cuatro horas aproximadamente.

En ese sentido, los Potros recordaron que en la reunión de la liguilla, acordaron que la final sería en Comayagua en caso que llegaran estos dos clubes y que dicho acuerdo lo tienen grabado en vídeo y lo presentarán ante Fenafuth, donde llevarán el caso.

La diretiva del Ascenso habría decidido (aunque no lo han confirmado) hacer la final en el estadio Yankel Rosenthal, pero los olanchanos creen que no es conveniente por la distancia y que esta debe jugarse en Comayagua.

Para ser honestos y en cuestión de justicia, la final debería de jugarse en Siguatepeque por cuestión de distancias equitativas, ya que ambos equipos en primedio recorrerán unos 320 kilómeros cada uno.