SAN JOSÉ, COSTA RICA.-La presidenta del Puntarenas FC, Silvia Bolaños, dio sus declaraciones sobre la salida de Diego Vázquez tras abandonar el equipo costarricense antes del tiempo planificado, pero ¿Cuál fue su versión?
Cabe recordar que el actual entrenador, seis veces campeón del Motagua, inició de buena manera con el equipo extranjero; sin embargo, el Puntarenas cayó fuera de la liguilla de Costa Rica tras perder cinco partidos seguidos, por lo que Vázquez decidió rescindir del contrato.
En principio, Vázquez se iba a mantener a cargo del equipo tico hasta el Clausura 2024 sin importar los resultados, sin embargo, la presidenta reveló que la rescisión de contrato tenía más que ver con la preparación física del plantel que de las derrotas.
Salida de Diego Vázquez: la versión de la presidenta de Puntarenas
Silvia Bolaños explicó ante Tigo Sports Costa Rica que Vázquez cumplía justo con lo que ellos buscaban para su equipo y que el mismo entrenador traía a su equipo técnico para dirigir al equipo de la mejor manera.
“Buscamos a un técnico del perfil de Diego Vazquez, quien llegó al país con su preparador físico, además, a solicitud del profesor se contrató un delantero internacional que él mismo recomendó”, mencionó Bolaños.
Sin embargo, agregó que, “pesar de que al principio los acompañaron los buenos resultados, después de cinco partidos vimos una desmejora en el físico de los jugadores”.
Tras ver que los jugadores del Puntarenas no lograban mejorar, la directiva del equipo buscó un suplente para Patricio Negreira, pues no estaban conformes con su trabajo como preparador físico.
Ante esto, Diego Vázquez no se sintió cómodo con la decisión administrativa del equipo, por lo que decidió terminar su contrato por mutuo acuerdo.
Resaltó que muchos de los jugadores terminaban bastante cansados para el entretiempo, algo que los alarmó de cara al mal progreso que estaban teniendo los jugadores del equipo.
“Algunos jugadores solicitaban cambio a la mitad del partido y otros lo terminaban prácticamente caminando. Los resultados empezaron a reflejar la situación del equipo, aunque se comenzaban ganando algunos juegos, estos se perdían”, aclarando el motivo del cambio de Negreira
Añadió que: “En primera instancia se conversó con el entrenador para recibir acompañamiento de un nuevo preparador físico, el cual no aceptó. Esto derivó que por mutuo acuerdo se terminará el contrato en los mejores términos”, concluyó la presidenta.