Deportes

Presidente de la AFA cree que Messi seguirá en la selección de Argentina

“Yo creo que va a seguir jugando. Hay que dejarlo tranquilo. Hay que comenzar un proyecto y después ir viendo cómo se van dando las cosas, manifestó el director de la AFA, Claudio Tapia

24.07.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el actual capitán de la albiceleste, Lionel Messi. Tras dialogar, manifestó a ABC.com.py que cree que 'La Pulga' continuará jugando con la selección a pesar de la eliminación en el Mundial de Rusia.

“Yo creo que va a seguir jugando. Hay que dejarlo tranquilo. Hay que comenzar un proyecto y después ir viendo cómo se van dando las cosas. Él quiere mucho a la selección Argentina, la quiere mucho. Creo que internamente este golpe debe haber sido muy duro para él, como lo fue para nosotros. La albiceleste lo necesita”, expresó.

Vea: Kylian Mbappé y Luka Modric entre candidatos al premio 'The Best'

“Nos escribimos para el día del amigo. Está de vacaciones, disfrutando un poco de la familia. Pero solo hablamos para eso, no hablamos del Mundial ni de nada. Considero que tenemos una buena relación de ida y vuelta”, dijo el director de la AFA.

Tras la eliminación de Argentina frente a la selección de Francia en los octavos de final, en la pasada Copa del Mundo, la continuidad de Messi se puso en duda luego que el capitán de 31 años no le dio la entrevista a la prensa después del partido contra los galos.

“En el Mundial creo que lo vi como lo veíamos muchos, con un grado de responsabilidad que nosotros también le generamos un poco. Pensamos que era un superhéroe y es un ser humano. El mejor jugador del mundo, pero un ser humano. Nosotros lo cargamos de responsabilidades que después te terminan jugando en contra. Pero sin dudas uno tiene muchísima confianza en él”, explicó el presidente de la AFA.

El delantero del Barcelona recibió duras críticas al culminar su participación con la selección de Argentina, al solo anotar un gol en cuatro partidos disputados en el Mundial de Rusia y tras fallar un penal frente a la selección de Islandia en la fase de grupo.