KINGSTON, JAMAICA.- La Selección de Honduras hará su debut en la Liga de Naciones de Concacaf esta noche ante Jamaica en Kingston.
El duelo arranca a las 7:10 pm, hora hondureña, y Reinaldo Rueda espera debutar en juego oficial con un triunfo, lo que sería importante con miras a la clasificación para la Copa América 2024.
Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, previo al partido, habló con la prensa que está instalada en Jamaica y se ha quejado de las condiciones de la cancha del Independence Park.
“Lastimosamente vamos a tener que jugar en esas condiciones, es una cancha donde aparentemente hubo un concierto, está en muy malas condiciones. Esperábamos un poquito más de Jamaica, cuidando el espectáculo de este torneo y cuidando la salud de los jugadores, pero bueno, tenemos que adaptarnos a estas condiciones que tenemos y enfrentar el partido. Esperemos que no sea un factor la cancha, que sea superado y que se pueda sacar un resultado positivo”, expresó Jorge Salomón .
“Para Honduras importantísimo llevarse al menos un punto, prefiero ganar, es lo que quisiéramos, pero estamos de visita, es un partido difícil, esperamos a ver qué pasa y esperemos que el clima sea bondadoso y no vaya a llover”, agregó.
Sobre si considera que Concacaf es injusto sobre exigir buenas canchas a algunas federaciones y a otras no, esto dijo el presidente de Fenafuth.
“Creo que se debe estandarizar y definitivamente creo que el llamado de atención tiene que venir de Concacaf a Jamaica porque esto es un partido oficial y debían tener las condiciones de un partido oficial. Es responsabilidad de Concacaf en asegurarse que eso pase. Creo que después de que pase el partido haremos el llamado a Concacaf”, destacó.
Sobre si hay molestia por parte de Honduras, Jorge Salomón dijo: “Qué quieres que te diga, en este caso ya no podemos hacer nada, tenemos que jugar en esa cancha, estuvieron escogiendo estadio hasta el día de ayer para ver dónde se jugaba, pero ya estamos acá, vamos a jugar el partido y primero Dios llevarnos los tres puntos”.