TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La selección Sub-20 de Honduras puede presumir de ser una de las clasificadas al próximo Mundial que se celebrará en Indonesia. El equipo que dirige Luis Alvarado consiguió su boleto al vencer a Panamá en el Premundial.
La victoria llegó gracias a dos goles de Marco Aceituno, el jugador de Real España anotó en dos ocasiones, el primero aprovechando un rebote luego de un penal errado y luego desde los 11 pasos él transformó el segundo que daba la clasificación a la Copa del Mundo.
LEA: El gran gesto de Luis Alvarado en medio del sufrimiento de los jugadores panameños
Luego del partido, Aceituno habló para OPSA y contó la promesa que le hizo a su mamá y que con la clasificación ha cumplido.
Además, recordó los días que tuvo que sufrir hambre para llegar hasta este glorioso momento con la Mini H.
LO QUE DIJO:
¿Cómo se siente luego de que todo mundo grita su nombre?
“Agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá, por las bendiciones que me da día a día, por mis compañeros y el profe (Luis Alvarado) que siempre nos ha apoyado y que creyó en nosotros”.
¿Qué tuvo que pasar en tu carrera para que hoy seas le héroe?
“De todo, he sufrido hambre, viajé bastante de pequeño para poder entrenar y vamos a seguir dándole. Me he preparado mucho en mi carrera y espero seguir así”.
¿Qué le prometió a su familia?
“Recuerdo que cuando estaba pequeño miraba los Mundiales de la Sub-17 y le prometí a mi mamá que iba a estar en uno y en el nombre de Dios se cumplió”.
DE INTERÉS: Mundial Sub-20 de Indonesia 2023: Fecha de inicio, estadios y horas en que se jugarán los partidos
¿Qué te dice tu mamá en este momento?
“Está llorando de alegría y muy feliz”.
¿Y los goles?: “El primero celebrarlo con mi familia, mi mamá, novia y con la gente que me apoya”. ¿Y el segundo?: “No me lo creía, es un sueño ese tanto”.
¿Y ahora qué toca?
“La meta primero Dios es estar en París (Juegos Olímpicos)”.
¿Cómo ve a EEUU su próximo rival?
“Muy fuerte, todos los equipos lo son, pero como dice el profe todas las selecciones se ven por igual, no vemos colores y vamos a jugar bien si Dios lo permite”.
¿Qué pasó por su mente cuando comenzaron perdiendo?
“No perdimos la fe de que íbamos a remontar, el equipo estaba metido en lo que quería y gracias a Dios se dio el resultado que buscábamos”.
Ahora son héroes nacionales...
“Así es, esto va para toda la gente que no creía en nosotros y vamos a seguir así si Dios lo permite”.
ENTÉRESE: Honduras clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia tras vencer 2-1 a Panamá