1
Tegucigalpa, Honduras.- Luego que al Estadio Nacional de Tegucigalpa y al Estadio Morazán de San Pedro Sula se le cambiara su engramillado natural por grama híbrida, ya hay planificación para un tercer estadio.
2
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) lanzó a inicios de octubre las licitaciones para la instalación de grama híbrida en los estadios Juan Ramón Brevé de Juticalpa y Municipal Ceibeño de La Ceiba.
3
En el caso del estadio de Juticalpa, Olancho, hubo problemas con las dos empresas que ofertaron y la licitación se declaró como fracasada, por lo que volverá a anunciarse la licitación.
4
Con el Municipal Ceibeño solo hubo un oferente, pero no hubo problemas en su documentación por lo que en pocos días se anunciará a esta empresa como la encargada de hacer las obras.
5
EL HERALDO conoció que se está planificando comenzar los trabajos en el estadio de La Ceiba a mitad del mes de noviembre, por lo que el recinto deportivo se cerrará varios meses.
6
Condepor había informado que la planificación antes de concluir el actual gobierno era instalarle grama híbrida a los estadios de Juticalpa y La Ceiba, para heredar a la siguiente administración cuatro recintos con este tipo de gramilla.
7
Además, Condepor tiene proyectado instalarle una pantalla gigante al Estadio Morazán donada por una empresa de telecomunicaciones de China.
8
Para haber arreglado la grama del Estadio Nacional de Tegucigalpa se erogaron unos 32 millones de lempiras, mientras para el Estadio Morazán se destinó poco más de 25 millones de lempiras.
9
No obstante, en el Morazán hubo retrasos en las obras y la empresa que había ganado la licitación no terminó los trabajos.
10
Curiosamente y aunque es el estadio más grande de Honduras, además de ser llamado “la casa de la Selección”, no hay planes para remodelar o mejorar la grama del Estadio Olímpico de San Pedro Sula.