SAN JOSÉ, COSTA RICA.-La fiesta del fútbol tiene sede definida para la final de la Concacaf League, el estadio Alejandro Morera Soto, es la casa del equipo manudo, donde busca conquistar la corona de este torneo internacional.
La administración de la catedral del fútbol en Alajuela está siendo retocado para este gran evento que le espera mañana, donde quieren celebrar la corona.
Después de permitir el entrenamiento del Olimpia, los encargados del mantenimiento del escenario emprendieron los trabajos para oxigenar la cancha y pueda estar en perfectas condiciones para la gran final.
LEA: Bryan Ruiz preocupado previo al duelo contra Olimpia: “El resultado no va cambiar mi carrera”
“Lo que estoy haciendo es aspirando y pueda estar en las mejores condiciones”, comentó Roy Murillo, encargado de mantenimiento.
La preparación y el acondicionamiento del Alejandro Morera Soto no se queda ahí, para mañana miércoles se tiene planificado el corte de la gramilla, misma que mantiene medidas claves.
Pese a que esto paso por decisiones de cada entrenador, el cuerpo técnico de Alajuelense se decantan por una medida no tan alto. “Es relativo, hay veces que se corta a 19 o 21 milímetros”, explicó Murillo.
Mientras Roy Murillo aspiraba el césped del estadio, la cuarteta arbitral encabezada por el árbitro mexicano Adonai Escobedo, comenzaba su preparación de cara a la gran final de la Concacaf.
ADEMÁS: Boniek García al Alajuelense: “vamos a sacar lo nuestro y tratar de silenciar el estadio”
Para este miércoles también se tiene previsto el marcado de la misma, donde el responsable de hacer esta labor será Óscar Hernández, quien también pulía la máquina que cortará el engramillado.
La cita de esta gran final de Concacaf League es este miércoles a las 7:00 pm, donde se espera la presencia de 17 mil aficionados, capacidad total de la boletería que se puso a la venta para este duelo entre Alajuelense y Olimpia.