DOHA, QATAR.- En un sueño inalcanzable se convirtió la posibilidad de coronarse como el campeón de fútbol del mundo para México tras ganar 2-1 contra Arabia Saudita, pero aún así, no bastarle para continuar.
El equipo azteca, que había llegado con todo su entusiasmo al Mundial de Qatar, terminó eliminado frente al equipo rival, debido al criterio de diferencia de goles, pues de nada le valió ganar el encuentro de este miércoles.
ADEMÁS: Presidente de México tras eliminación de la Selección: “Hoy nos dio momentos de alegría y esperanza”
Esta derrota es histórica para la Selección Tricolor, pues es la primera vez desde 1978 que no consigue avanzar a la fase de octavos de final de un Mundial.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
El primer gol para México fue al minuto 47, anotado por Edson Álvarez. Y el segundo por Luis Chávez con un tiro libre.
Pero cuando todo parecía marchar bien, el gatillero que terminó con la oportunidad del cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino fue Salem Dawsari, quien quitó el cero del marcador de Arabia Saudita.
LE PUEDE INTERESAR: Gerardo “Tata” Martino deja la Selección de México tras fracaso mundialista
Los números que México alcanzó en su breve paso por Qatar fueron los siguientes: 0-0 ante Polonia, derrota 2-0 ante Argentina y victoria 2-1 ante Arabia Saudita.
De ese modo se consumó el gran paso atrás del fútbol mexicano en Qatar, precisamente cuando aspiraba a dar el salto hacia las grandes potencias. Tras siete ediciones consecutivas en octavos del Mundial, esta vez se quedó en la fase de grupos. Buscaba romper la maldición del quinto partido y ni siquiera jugará el cuarto.