Zúrich, Suiza
La FIFA anunció este domingo que la compañía aérea Qatar Airways será socio oficial hasta 2022, por lo que la aerolínea patrocinará los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.
La cuantía del acuerdo no fue revelada, pero la máxima instancia del fútbol internacional aseguró en un comunicado que se trata de 'uno de los contratos más importantes en el mundo del deporte'.
'Entre los torneos que patrocinará Qatar Airways están la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y la Copa Mundial de la FIFA 2022', señaló la nota.
En noviembre de 2014, tras el mundial de Brasil, el máximo organismo regidor del fútbol internacional había perdido a sus dos principales patrocinadores, Sony y Emirates, sin haber conseguido sustituirlos.
La FIFA, que vive desde 2015 la peor crisis de corrupción de su historia, había anunciado el 7 de abril unas pérdidas récord que alcanzaban los 369 millones de dólares (347 millones de euros). A pesar de eso, la instancia todavía prevé un beneficio neto de alrededor de 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) en 2018, gracias al Mundial.
Para lograrlo, la FIFA cuenta con importantes contratos de patrocinio que pueden aportarle cerca de 100 millones de dólares en cuatro años.
Según una fuente cercana al organismo, el contrato entre la FIFA y Qatar Airways fue negociado y cerrado durante la era del expresidente Sepp Blatter, tras la designación de Catar como organizadora del Mundial de 2022.
Pero, debido a razones vinculadas a las críticas sobre las condiciones de trabajo en las obras de los estadios en este pequeño Estado del Golfo, este acuerdo no fue oficializado.
Qatar Airways ya estuvo presente en el fútbol internacional al sellar una alianza con el FC Barcelona.
La FIFA anunció este domingo que la compañía aérea Qatar Airways será socio oficial hasta 2022, por lo que la aerolínea patrocinará los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.
La cuantía del acuerdo no fue revelada, pero la máxima instancia del fútbol internacional aseguró en un comunicado que se trata de 'uno de los contratos más importantes en el mundo del deporte'.
'Entre los torneos que patrocinará Qatar Airways están la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y la Copa Mundial de la FIFA 2022', señaló la nota.
En noviembre de 2014, tras el mundial de Brasil, el máximo organismo regidor del fútbol internacional había perdido a sus dos principales patrocinadores, Sony y Emirates, sin haber conseguido sustituirlos.
La FIFA, que vive desde 2015 la peor crisis de corrupción de su historia, había anunciado el 7 de abril unas pérdidas récord que alcanzaban los 369 millones de dólares (347 millones de euros). A pesar de eso, la instancia todavía prevé un beneficio neto de alrededor de 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) en 2018, gracias al Mundial.
Para lograrlo, la FIFA cuenta con importantes contratos de patrocinio que pueden aportarle cerca de 100 millones de dólares en cuatro años.
Según una fuente cercana al organismo, el contrato entre la FIFA y Qatar Airways fue negociado y cerrado durante la era del expresidente Sepp Blatter, tras la designación de Catar como organizadora del Mundial de 2022.
Pero, debido a razones vinculadas a las críticas sobre las condiciones de trabajo en las obras de los estadios en este pequeño Estado del Golfo, este acuerdo no fue oficializado.
Qatar Airways ya estuvo presente en el fútbol internacional al sellar una alianza con el FC Barcelona.