SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 entre Real España y Motagua está a la vuelta de la esquina y este domingo el estadio Olímpico será testigo de la proclamación del nuevo campeón del fútbol hondureño.
Las Águilas llegan con una ventaja de 3-0, la cual buscarán defender para alzar su copa 18, mientras que la Máquina llega con la misión de revertir el abultado marcador para conseguir su ansiado título número 13.
DE INTERÉS: Moreira, garantía de goles aéreos
Durante la semana, jugadores, cuerpo técnico y directiva españolista han hecho un llamado a la afición Aurinegra para que asistan al coloso sampedrano e impulsen a un equipo que buscará hacer historia y darle vuelta al marcador, sin embargo, las malas noticias no paran de llegar para el equipo de Héctor Vargas.
A pocas horas del decisivo compromiso, el Real España sufriría cuatro bajas importantes para medirse a Motagua, lo cual complica aún más la misión de cambiar la historia en esta gran final.
La primera ausencia confirmada es la de Gerson Chávez, quien vio la tarjeta roja en el partido de ida tras una violenta infracción contra Walter “Colocho” Martínez, la cual lo imposibilita para ser de la partida en el estadio Olímpico.
La segunda baja de la Máquina es Junior Lacayo, quien durante la práctica del jueves se retiró lesionado luego de sufrir una dura entrada que lo dejó con molestias y al margen del duelo de este domingo.
A través de sus redes sociales, Lacayo se encargó de hacer oficial la noticia, compartiendo una fotografía en donde se puede ver a sus familiares que viajaron a San Pedro Sula a verlo jugar.
“Venían a verme jugar”, escribió el atacante Aurinegro acompañado de unos emojis de caras llorando.
Junior Lacayo ha marcado seis goles en lo que va del Torneo Clausura 2022, destacándose principalmente los dos que le marcó al Marathón en semifinales y que hoy tienen a los Catedráticos disputando el título.
Jhow Benavídez y Getsel Montes son duda
Pero además de Chávez y Lacayo, Real España podría no contar con Jhow Benavídez y Getsel Montes, quienes durante la semana sufrieron diferentes molestias físicas.
En el caso de Benavídez, el 10 Aurinegro presentó una serie de problemas físicos en la semana, por lo que aún se desconoce si podrá estar en el césped del Olímpico.
Mismo caso es el de Getsel Montes, pilar de la zona central del Real España. Hasta el momento nadie del cuerpo técnico de la Máquina se ha pronunciado sobre el estado de salud de ambos futbolistas.
LEA TAMBIÉN: La otra faceta de Jessé Moncada, volante de Motagua
¿Qué necesita Real España para ser campeón?
Real España afronta este partido de vuelta con varios factores en contra, iniciando por la desventaja de tres goles que sufrió en la ida jugada en Tegucigalpa.
Ante este panorama, el conjunto que dirige Héctor Vargas necesita imponerse por una diferencia de cuatro goles para consagrarse campeón al término de los 90 minutos.
En caso de triunfar por un marcador de tres goles forzaría un alargue y una posible definición por penales ante Motagua de persistir el empate global en la prórroga.
Una victoria inferior a los tres goles, un empate o una derrota le daría la copa a las Águilas.
ADEMÁS: Carlos Pavón advierte a Motagua: “Si salen solo a defenderse van a sufrir”