Deportes

¡Que comience la Copa Confederaciones 2017!

Día de fútbol intenso Rusia y Nueva Zelanda se enfrentan en el partido que dará el banderazo a la Copa Confederaciones edición 2017. El encuentro arranca a las 9:00 AM en el Estadio Krestovskyi
FOTOGALERÍA
16.06.2017

San Petersburgo
Rusia y Nueva Zelanda
se enfrentarán esta mañana en San Petersburgo en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017, que servirá para medir la capacidad del país europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial.

Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa 2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores.

“Evidentemente, queremos hacerlo mejor de lo que lo ha hecho la selección en estos últimos años”, admitió el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, que se marcó como objetivo mínimo “pasar la fase de grupos”.

Después de tocar fondo en la pasada Eurocopa de Francia 2016, torneo en el que Rusia fue eliminada en la primera fase y sus aficionados protagonizaron bochornosos enfrentamientos con los hooligans ingleses en Marsella, la federación rusa colocó en el banquillo a Cherchesov para rejuvenecer a un equipo que no daba para más.

Foto: El Heraldo

Llegan competitivos
La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda.

De entre todos destacan el extremo Marco Rojas, cuyo padre es chileno, y Ryan Thomas, un talentoso centrocampista que juega en el Zwolle holandés.

“No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos”, señaló el entrenador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, cuya selección persigue una primera victoria en la cuarta participación en este torneo. “No estamos en Rusia solo para formar parte de la fiesta. El objetivo es hacer algo significativo”, añadió.

Para los All Whites neozelandeses, la Copa de las Confederaciones representa la oportunidad de enseñar los progresos de un fútbol que sigue viviendo a la sombra del rugby, y de enfrentarse a rivales de un gran nivel.

México vs. Portugal
México debutará mañana en la Confederaciones contra Portugal, campeón de Europa, en el Kazán Arena.

El Tri está muy motivado para comenzar la búsqueda de un segundo título en la competición. “Tenemos un lindo partido delante de nosotros”, manifestó el defensa Miguel Layún después de los entrenamientos. “Hemos trabajado mucho para poder hacer las cosas muy bien y conseguir un resultado muy importante para cada uno de nosotros”.

Uno de los aspectos más intrigantes del encuentro será cómo la defensa mexicana podrá controlar la ofensiva portuguesa encabezada por la superestrella Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no solo CR7 juega en Portugal, sino también elementos de alta calidad como Bruno Alves, Joao Moutinho, Pepe, André Gomes, Danilo, André Silva o Quaresma, todos con una base sólida y un esquema bien definido.

Foto: El Heraldo