TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Saprissa de Costa Rica ha sacado un resultado positivo tras empatar 2-2 ante Motagua en la ida del repechaje por el boleto a la Concachampions .
Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles, pero ahora en Costa Rica, por lo que Saprissa tiene todo a favor para conseguir su objetivo.
¿Qué necesita Motagua ahora tras igualar en su casa ante los Morados?
El reglamento de la Copa Centroamericana de Concacaf destaca que los goles de visitante es el primer criterio de desempate en esta fase de repechaje, por lo que los azules estarán obligados a ganar en Costa Rica.
“Si el resultado global entre los dos equipos es igual al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado del modo siguiente: 1. Mayor cantidad de goles convertidos como visitantes en el tiempo reglamentario en los dos partidos”, dice el reglamento de Concacaf.
Es decir, Saprissa clasificará a la Copa de Campeones de Concacaf con un empate 0-0 o con un 1-1, por sus dos goles anotados en el estadio Nacional.
El empate 2-2 llevaría el partido a un tiempo extra, tal como dice el reglamento. Un triunfo por cualquier marcador le daría el boleto a la Copa de Campeones a Motagua, así como también un empate 3-3, 4-4, etc.
“Si todavía están empatados, habrá dos (2) períodos de 15 minutos de tiempo extra con 5 minutos de intervalo a; final del tiempo reglamentario y el inicio del tiempo extra. Los goles de visitantes no servirán como criterio de desempate durante los períodos de tiempo extra”, se lee en el reglamento de Concacaf.
Y agregan: “Si el resultado sigue empatado luego del segundo período de tiempo extra, el procedimiento de tiros desde la marca de penalti tendrá lugar de acuerdo con las Reglas del Juego de la IFAB”.