TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Gastón Firpó y Yasmín Répeto vienen desde Buenos Aires, Argentina, para ver al Motagua vs. Saprissa en la Copa Centroamericana, después de haber pasado por 9 países latinoamericanos en los últimos dos años, pero el “¿por qué?”, es increíble.
Esta curiosa pareja ama el fútbol y ha viajado por nueve países, entre ellos Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua y Costa Rica y hoy se encontraban en Honduras para visitar a un viejo amigo.
Cabe mencionar que Gastón es un exjugador de fútbol del Midland en Argentina, mismo equipo donde jugó con uno de los miembros del Motagua.
Viejas amistades y la conexión con el Motagua
Tras revelar que Honduras es su noveno país en visitar, el periodista Erlin Varela, de EL HERALDO, soltó el secreto de su visita al Estadio Nacional Chelato Uclés para el partido de las Águilas contra el Monstruo Morado.
“Hay una buena razón del porqué está en el partido del Motagua, él (Gastón) fue jugador y también fue compañero de Ariel Guevara, asistente de Vigevani”, abrió el periodista.
Entre risas, el argentino comentó su historia y pasado con Guevara, donde también mencionó que al técnico, en su tiempo como jugador, le decían “El Chino Guevara”.
“Tuve la suerte, cuando hace años atrás, cuando el Chino jugaba en Argentina y yo jugué en el equipo Ascenso argentino, donde juegan 10 equipos argentinos, y ‘na’ (pues), tuve la suerte de jugar un año con él en un equipo llamado el ‘Midland’ que jugaba en la última categoría del fútbol argentino.”, rememoró Gastón.
Firpó mencionó que ellos vivieron cerca en los barrios de la zona sur de Buenos Aires, algo que los hizo forjar una gran amistad.
Asimismo, explicó que cuando iba para Honduras, se puso en contacto con Guevara, pues sabia que él había empezado a trabajar con un equipo hondureño.
“Le escribí al Instagram y le dije al Chino ‘vamos a ir a Honduras y quiero verte, saludarte e ir a ver un partido a Honduras’, él sabe que estamos recorriendo Latinoamérica y estadios y me dijo ‘si Gastón, venite’, y aquí estamos hoy entramos a Honduras que juega contra el Saprissa y venimos a ver al Motagua”, comentó el visitante argentino.
Su estadio favorito del Viaje
Yasmín declaró que el simple hecho de viajar y compartir en otras culturas los ha hecho sentir bienvenidos, pues, “todos los estadios tienen su magia y no sé si hay uno mejor que otro”.
Asimismo, antes de despedirse mencionaron que han visitado el estadio del Saprissa, Estadio Nacional de Bolivia y que ellos principalmente vienen a ver la calidad de equipo e hinchada, pues así es como hacen en el fútbol de Argentina.
Cerraron mencionando que nunca ha perdido un equipo al que hayan visitado y quieren seguir con la racha.
“Por ahora, todos los equipos que hemos visitado, dentro de 20 partidos de 15, no perdimos nunca”, concluyó la pareja, agregando que su último destino del viaje será México.