TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia y Motagua se enfrentan en La Ceiba para definir al campeón del fútbol hondureño. Los Leones llegan con ventaja al duelo luego de vencer 1-0 a las águilas en el partido de ida. Ante esto, los dirigidos por la “Tota” Medina, deberán exigirse al máximo para poder revertir el resultado.
El Primer juego de la final se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Motagua fue el “home club” pero, en juego sumamente cerrado, terminó siendo derrotado por los Albos. Michael Chirinos, se internó en el área y le adelantó la pelota al defensor, Denil Maldonado, que terminó cometiéndole falta.
El árbitro no dudó en señalar el punto penal. Seguidamente, el colombiano, Justin Arboleda, ejecutó el lanzamiento de gran forma y terminó poniendo la ventaja definitiva. El ciclón quiso reaccionar, pero el tiempo les jugó en contra y los dirigidos por Pedro Troglio lograron la victoria 1-0.
Al conjunto blanco le basta con un empate para erigirse como monarca de la Liga Nacional. Los azules necesitan vencer a los leones por un marcador de dos o más goles para levantar la Copa en los 90 minutos. En su defecto, ganando por un gol, empatarían el marcador global y podrían forzar el tiempo extra.
Si el empate global persiste en el tiempo regular y en el agregado, el campeón tendría que definirse por la vía de los penales.
Cabe destacar, que Olimpia funge como local en el Municipal Ceibeño. La directiva blanca tomó la determinación de trasladar el partido a “La Novia de Honduras” al recibir un castigo por parte de la comisión de disciplina y no poder jugar en San Pedro Sula.
De lograr finiquitar la serie y levantar la copa, el Albo lograría su título 35. Pedro Troglio sumaría su quinto título de campeón de Liga y empataría al maestro “Chelato” Uclés como el segundo entrenador con más torneos ganados en Honduras. Por delante, solo quedaría Carlos “El Zorro” Padilla, con 6 medallas de campeón.
Además, el León conseguiría un doblete en la temporada, ya que logró vencer a la Liga Deportiva Alajuelense y coronarse monarca de la Liga Concacaf.
Si Motagua consigue darle la voltereta al marcador, añadiría el título número 15 a sus vitrinas. Sumado a ello, Hernán Medina y sus pupilos conseguirían el bicampeonato.