El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, tiene mucha confianza en lo que aportará Luciano Emilio al bicampeón nacional.
El máximo dirigente del Albo sostiene que a pesar del tiempo transcurrido el brasileño dará mucho al club.
“Lógicamente sabemos que hoy tiene más años, pero es un muchacho que se ha cuidado siempre, es muy profesional y cuando tú tienes a jugadores con esa mentalidad de cuidarse, inclusive hay algunos que han jugado hasta los 40 años”, dijo el dirigente.
Asimismo agregó que sus expectativas son altas en él: “Confío en que Luciano Emilio va a hacer una buena aportación al club en este torneo de Apertura”, señaló al arribar al país.
Molesto con Garrido
Rafael Ferrari volvió a señalar que si Luis Garrido no está conforme en Olimpia que mejor se vaya para otro equipo.
El dirigente agregó que su actitud es debido a la inmadurez que tiene y además que hay gente que lo está mal asesorando.
“Al final los perjudicados son ellos, con esas actitudes yo no quiero jugadores, prefiero no tenerlos”, dijo.
Asimismo el directivo agregó que “él tiene que cumplir su contrato, yo no he hablado con él, Osman (Madrid) lo hizo y si ya no se puede más con él mejor que se vaya a otro equipo”.
Garrido reclama a la directiva de Olimpia que no tiene un contrato vigente porque el que tenía se le venció, pero ellos sostienen que todavía tiene por dos años más.
“Olimpia no quiere tener jugadores que más bien dañan a toda la organización y yo no voy permitir nunca que un jugador venga a desordenar todo lo que me costó hacer”, dijo amenazante el máximo dirigente del Albo.
Inclusive amenazó a los jugadores al decir que: “A todos se les mejora su salario cuando firman, pero ahora lo que voy a hacer es rebájarselos si su rendimiento en el torneo no ha sido bueno”.
Respeto a Suárez
En otro tema el directivo del Olimpia indicó que hay que respetar la decisión del entrenador de la Selección Nacional, de no convocar a Roger Rojas.
“Si no convocó a Roger, sus razones tiene y hay que respetar las decisiones de entrenador y aceptarlas”, manifestó el directivo.
Además agregó “aunque uno quiera que una de sus figuras esté en la Selección, no se puede irrespetar las decisiones del entrenador”.
Siempre sobre el juvenil delantero, agregó que en ningún momento ha pensado prestarlo a otro equipo y que tanto él como Juan Ramón Mejía son jugadores importantes en Olimpia.
“Aunque tengamos a Luciano y a Caetano, Rojas y Mejía siempre son necesarios”, dijo.
No habrá más refuerzos
Por su parte, el entrenador Danilo Tosello confirmó que no tiene la intención de traer más jugadores para reforzarse.
“En el ámbito nacional no hay un jugador con estas características de Boniek, entonces vamos a usar lo que tenemos”, señaló.
Sobre la salida de Miguel Castillo aseguró que fue decisión suya y que lo hizo porque en su puesto hay bastantes jugadores.
“Hablamos y no va a estar en plantel, en el torneo anterior no tuvo muchas posibilidades y ahora vino gente que se incorporó en esa posición y por eso hablamos y no lo vamos a tener en cuenta”, explicó.
Tosello ayer viajó junto al equipo a Siguatepeque en donde permanecerá por ocho días para realizar trabajos de a