Tegucigalpa, Honduras.- Rambo de León confirmó su retiro del fútbol profesional a los 44 años de edad, y ante eso, el legendario jugador hondureño tendrá un juego de despedida.
En el evento donde se formalizó el partido, que será en diciembre del 2023, el exjugador del Genova y Torino de Italia, entre otros, derramó lágrimas en la rueda de prensa al recordar su carrera como futbolista.
El juego de despedida de Julio César de León Dailey será en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mismo que estará plagado de grandes figuras del fútbol hondureño, como también algunos extranjeros como David Trezeguet o ‘Pibe’ Valderrama.
En la mesa principal lo acompañó el también exjugador Milton ‘Jocón’ Reyes y el organizador el evento, Jorge Cruz. El ‘10’ tomó la palabra y dijo en primera instancia. “Ojalá mi ejemplo sirva a los niños y las nuegas generaciones, que hagan el doble que uno, porque hay mejores materiales a lo que uno tuvo”.
“Nosotros crecimos bajo precarias situaciones, donde teníamos que pedir jalón para ir a los entrenamientos, y lo que logramos con el poquito apoyo es de admirar. Quiero despedirme de la mejor manera y decir ‘lo logré’”, decía de León.
“Triste sí, porque sentimos es hambre todavía, pero sabemos que tenemos una edad donde tenemos que enseñar a los chicos lo que aprendí en los 26 años de carrera. Motivo de alegría saber que di lo mejor de mi dentro del campo, cada aplauso fue bien merecido, y estoy agradecido de haber jugado al lado de grandes glorias”
“Amo entrenar niños, amo verlos, hago que se diviertan y vivan lo que nosotros vivíamos de niños”, dice sobre su nueva etapa como técnico de fuerzas básicas en Puerto Cortés.
SACARÁ SU CURSO DE DT EN ITALIA
Rambo de León sorprendió al asegurar que en Italia lo esperaban para hacerle un juego de despedida, pero que priorizó por ahora hacerla en Honduras, su país, para luego partir a aquel país europeo.
“Me quiero marchar para Italia porque pienso sacar mi curso de entrenador allá y la gente me decía que me fuera a hacer mi juego de despedida allá a Reggio Calabria, que son miles de personas que me esperan para poderme hacer un partido como ellos dicen que me merezco, soy ciudadano honorario de esa ciudad, pero les dije que esperaba hacerla acá primero gracias a algunos amigos”, enfatizó.
“Habrá buenas figuras, ciertas personas vendrán porque será importante, pero gracias al señor me tienen respeto y cariño y lléguense al estadio porque habrá buen espectáculo”, adujo sobre la presencias de figuras mundiales que podrían estar en su juego de despedida.
“Tuve el placer de jugar para el Olimpia y para Motagua sé que los directivos se harán presente y también la afición. Sé que mucha gente, la cual me admiró desde chico, se van a hacer presente al juego, viene de gente de Estados Unidos, de Europa y Sudamérica, espero disfrutarlo al máximo”, seguía diciendo en la conferencia.
¿A quién ves como tu sucesor en la selección hondureña?, le preguntaron al ‘10’. “Es difícil, creo que cada uno como ser humano tenemos nuestra esencia, no somos imitación de alguien, ni los gemelos, desde niño dije qué quería ser frente al televisor cuando miraba al Nene Obando, a la Montuca Castro, Yearwood, Maradiaga, a la ‘Coneja’ Cardona, entonces cantaba el himno y le decía a mi familia que iba a jugar en la selección, tenía 7 años, y esa fue mi ilusión siempre de jugar en la selección; en una camiseta blanca dibujaba el 10”.
Luego ahondó. “Palma tiene mucha calidad y lo demostrará, que siga así y ojalá pueda sobrepasar lo que nosotros hemos logrado y sé que con el profe Rueda lo hará, también el caso de Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga y el mismo Deiby Flores, tenemos una buena volanteada y hay muy buenos talentos, lo que no tienen que perder es la humildad y la motivación de jugar en la selección nacional”.
Acepta que le dolió no jugar el Mundial de Sudáfrica “Sí, fue lo peor, pero también pudo ser lo mejor, me fui para China y salí campeón allá; fue muy difícil venir y no verme con el número 10 en el Mundial de Sudáfrica, pero di todo por ustedes, lo importante que lo di con el alma y vi mi bandera flamear que es lo que soé desde niño”.