TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ramón Maradiaga se va recuperando satisfactoriamente luego de haber sido hospitalizado de emergencia cuando entrenaba a la UPNFM. Una vez fuera del banquillo técnico, el entrenador es voz autorizada para hablar de lo que sucede en Liga Nacional.
VER MÁS: Alberth Elis recibe el alta médica: ¿Cuándo vuelve al fútbol?
El “Primitivo” tiene muy claro el porqué el éxito del Olimpia a través de la historia y más ahora que está el argentino Pedro Troglio. El técnico aduce que todo comienza desde lo dirigencial.
“Tiene una estructura bien definida tanto en la parte directriz como deportiva, saben elegir los jugadores que acoplan inmediatamente a lo que el técnico desea, hay una escala de autoridad bien definida donde pues ahí nadie se sobrepasa y entienden lo que es pertenecer a una institución como Olimpia”, afirmó.
Y cuando hablas con Primitivo Maradiaga no podes obviar preguntarle de Motagua, club con el que ganó todo. “Les ha costado ir amalgamando un equipo que sea base como lo tiene Olimpia, indudablemente con el retorno de Diego Vazquez han tomado la mística de lo que era el equipo anteriormente, yo creo que Motagua tarde o temprano va a dar el zarpazo”, dijo a los micrófonos de TVC.
“Aquí pecamos de eso, creemos que gastando o trayendo jugadores porque destacan en otro equipo, con ello se va a poder sacar adelante, yo creo que no hay nada más importante que es establecer sus propios activos, tener sus propios jugadores”, aconsejó a los clubes de la Liga Nacional.
HABLA DE LA H
Ramón Maradiaga también habló sobre la selección hondureña, de quien dijo espera lo mejor en el camino a la Copa del Mundo del 2026. Pidió a la prensa deportiva tener un mejor criterio.
“Espero lo mejor, sigo teniendo fe y confianza en el proceso de Reinaldo Rueda, todos sabemos lo que él pueda significar para los jugadores que él elija. Su forma de trabajo lo ha dejado evidenciado, con una nueva forma de trabajar, con un orden”, aseguró.
Finalmente lanzó un dardo. “Lamentablemente estos dos resultados no era lo que anhelábamos, pero aquí solo vemos el resultado, aquí el fútbol se analiza superficialmente, no vemos las formas, la estrategia ni las condiciones de los jugadores, ahora nos basamos más en lo que las redes sociales dicen”.