SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España sufrió revés en su primer partido amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura y la primera edición de la Copa Centroamericana 2023.
Los dirigidos por Julio “Palomo” Rodríguez recibieron al siempre complicado Real Estelí de Nicaragua que también se está preparando para el inicio del certamen liguero.
El Estadio Olímpico de San Pedro Sula albergó el partido que dio inicio a las 5 de la tarde en un aforo aceptable por parte de la afición “Aurinegra”.
La Máquina, sin “Buba” López, pero con Alfredo Mejía en la convocatoria, perdió 1-0 ante el “Tren Rojiblanco” que no falló su lanzamiento penal a través de Harold Mencía.
El futbolista nicaragüense no perdonó la portería defendida por Michaell Perelló, quien se lanzó a su costado derecho en disparo efectuado al lado izquierdo de su arco.
Real España lo intentó con Juan Vieyra que inició en el 11 titular. El argentino, fiel a su estilo en pretemporada, por poco anota un golazo memorable.
El sudamericano cobró un tiro de esquina desde su lado derecho, mandó el centro con efecto y por poco anota un bello golazo olímpico, pero el arquero intervino de forma magistral.
“Palomo” Rodríguez mandó un once combinado de jugadores experimentados con juveniles de la talla de Bayron Castillo, Daniel Bodden y Darlin Mencía.
En los aurinegros también debutaron Arnaldo Urbina, Alfredo Mejía y el delantero mexicano Raí Villa. Roberto Osorto, quien en los próximos días saldrá a Bélgica, también tuvo minutos.
Real España salió con el siguiente cuadro titular: Michaell Perelló, Mayron Flores, Óscar Villa, Jhow Benavidez, Arnaldo Urbina, Daniel Bodden, Claudio Inella, Juan Vieyra, Carlos Mejía, Bayron Castillo y Darlin Mencía.