SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España se prepara para estremecer el mercado de fichajes y espera concretar el regreso de dos viejas glorias para el torneo Apertura 2023. La Máquina se prepara con miras al torneo que comienza en agosto y también para la Copa Centroamericana de Concacaf.
Tras el término del torneo Clausura que tuvo a los Potros de Olancho como finalista, la Máquina está por completar el fichaje de una de las grandes figuras del equipo pampero en el último año tras la finalización de su contrato.
DIEZ conoció que el atacante de 33 años, Cristhian Altamarino, es virtual jugador del Real España, pues las pláticas entre ellos están muy avanzadas, por lo que el futbolista viajará a San Pedro Sula en las próximas horas para estampar su firma esta semana.
Altamirano, tras 39 partidos, 7 goles y un subcampeonato, se despidió del Olancho FC vía redes sociales el domingo por la noche ya que tiene un acuerdo verbal con el 12 veces campeón de Honduras. El experimentado futbolista sería la segunda contratación del conjunto sampedrano de cara al próximo torneo.
Este medio también llegó a conocer que el Real España también está orquestando el regreso del volante Mario Martínez, también procedente del Olancho FC.
La situación con ‘MM’ es diferente ya que este martes la directiva del club se sentará con el futbolista de 33 años para negociar su contratación. Los catedráticos confían en llegar a un acuerdo con el zurdo Martínez que vistió por última la camiseta aurinegra en el Clausura 2021.
Con los fichajes de Altamarino y Martínez, Real España espera traer experiencia al plantel y levantar la calidad del mismo, pues se trata de dos jugadores que levantaron el último título conquistado por la institución hace seis años y medio.
Cabe destacar que el Real España ya fichó al polifuncional volante Dixon Ramírez, procedente del Honduras Progreso, y también tiene amarrado al lateral izquierdo Elison Rivas, pertenciente al CDS Vida.