San Pedro Sula, Honduras
Real España recibió la visita de la Real Sociedad, en el Estadio Francisco Morazán, que llegó con la intención de hacerle un juego difícil.
El partido se mostró muy reñido de principio a fin, pero que dejó como ganador a la Máquina 2-1 con gol de último suspiro.
El juego inició un tanto trabado en la media cancha debido a los muchos jugadores, la primera acción de peligro llegó al minuto 12 cuando Solórzano recibió un pase de Rony Martínez y mandó el balón desviado del arco.
Real España intentaba reaccionar por medio de sus delanteros, pero los defensas tocoeños defendían bien su marco y sin más acciones de gol, así terminó la primera parte.
Para el segundo tiempo, los ataques de Real Sociedad eran incisivos y el ansiado gol llegó al minuto 52 cuando Ronygol recibió un balón dentro del área, no perdonó a Buba y ponía el 1-0 a favor de su equipo.
Remontada aurinegra
Pero el Aurinegro ante la necesidad de ir perdiendo se lanzó con todo al ataque y encontró el empate al minuto 70 cuando Edder Delgado sacó un zapatazo de afuera del área que fue imposible para el guardameta Reyes y era 1-1.
Los equipos seguían insistiendo al ataque y Real España encontró un penal al 88 cuando Domingo Zalazar fue derribado en el área por Henry Clark, el mismo delantero llegó al cobro y decretó el 2-1 final en favor de la Máquina.
Con este triunfo, los españolistas quedan en cuarto lugar con 14 puntos, mientras que la Real Sociedad en noveno apenas con siete puntos.
Al final del encuentro, el técnico Mauro Reyes mencionó, “estoy muy alegre, son tres puntos más que nos lanzan a pelear los primeros lugares”.
Para la próxima fecha, Real España recibe a Juticalpa mientras Real Sociedad visita al Vida en La Ceiba