Deportes

Motagua curó sus penas venciendo al Vida con gol de Juan Pablo Montes

El partido se retrasó media hora por lluvias, pero los Azules hicieron su negocio y anotaron la más clara que les quedó. Se cumplió el pronóstico que dice que el Motagua de Diego Vazquez no pierde en La Ceiba

21.09.2016

La Ceiba, Honduras
Cada vez que Motagua llega con urgencias en el campeonato se las saca con el Vida.Los Azules vencieron 1-0 al Cocotero en el estadio Ceibeño gracias a un cabezazo de Juan Pablo Montes.

La lluvia volvió a pegarle con fuerza al Motagua, esta vez en la novia de Honduras.
El clima jugó en contra del Azul, que no pudo desarrollar su fútbol en cancha mojada. A los cinco minutos, Armando Castro tomó la determinación de suspender momentáneamente el encuentro.

La redonda no podía rodar por tanta agua que caía y la visibilidad era nula. El juego se reinició tres minutos después, pero la cancha estaba pesada y una de las torres de iluminación se apagó y el compromiso se volvió a detener. Media hora después y con las piernas frías, los clubes volvieron al fútbol.

Un gol y nada más
En una jugada a balón parado, El Chino Discua remató directo al área y Juan Pablo Montes entró de cabeza anotando el gol para las águilas.

Con el gol a favor y el cielo despejado, parecía que se comenzaría a desplegar el fútbol motagüense, pero no fue así. Un minuto después de romper la red ceibeña, Rubilio Castillo se fue expulsado por una falta contra Otoniel Osorio. El delantero volvió de una suspensión de dos partidos y terminó viendo la roja. El atacante imploró al central que recapacitara, pero Armando dijo no. Rubilio lloró desconsoladamente por la expulsión tan drástica en la que debían haberse ido ambos jugadores.

Se animaron los Rojos
Vida corrió más riesgos que Motagua en cuanto a sus hombres de ataque, sin embargo, el gol no llegaba por ninguna parte. Elvin López hizo ingresar más hombres de ataque y las oportunidades de gol llegaron. Machuca Ramírez y Brayan Moya pusieron en alerta la portería de Harold Fonseca.

Diego Vazquez tuvo que sacar a Henry Figueroa, quien reportó un malestar físico y por él entró el argentino Martín Pucheta. A los Azules les tocó reacomodarse en el campo ya que tenían uno menos desde el primer tiempo. Ciertamente que Motagua se dedicó a defenderse, pero el Vida tampoco representó mucho peligro. Las águilas vuelven a la vida y ahora se enfrentarán al Honduras de El Progreso en Catacamas.