Puerto Cortés, Honduras
Cuando el invicto se escurría entre el mojado campo del Excélsior, dos minutos de gloria bajaron de la inspiración selacia para mantener la racha de imbatibilidad y rescatar un valioso 2-2 ante un Canechero que parecía dar el batacazo en aguas porteñas.
El invicto de ocho fechas parecía tener fecha de caducidad en la novena jornada, pero allí, cuando todo parecía derrumbarse, el Tiburón prendió la lámpara.
Y un abrir y cerrar de ojos -literalmente- igualó la batalla a falta de quince para el final. Vaya minutos 74 y 75 para el Tense. Venido desde el banco, Luis Lobo puso chispa entre la lluvia con un zurdazo arrastrado y, apenas reinaugurada la batalla, el todocampista Edgar álvarez levantó un tiro-centro que bañó a un desubicado Sebastián Portigliatti, para igualar un partido que el Tense perdía 0-2...
Y es que, salvo ciertos despistes, Juticalpa firmó un juego casi ejemplar... Hasta el 73.
La Moña encendió la fiesta
Mientras el Escualo era Edgar, el pampero apelaba al buen pie de su mediocampo (Alex Aguilar, Esdras Padilla, Aldo Ovidio y Juan José Ocampo). Descifrado el 4-4-2 de cada lado, con Juan Ramón de Mejía como punta de lanza del Canechero y Brunet Hay Pino en el Tiburón, se abrió una férrea guerra por la pelota... Y, entre ese debate, apareció el siete juticalpense para ponerle magia a la noche y abrir una grieta en el invicto del Selacio... Todo de aire: Aldo la levantó desde el tiro de esquina, Luis Palacios rechazó de cabeza y la Moña la prendió de volea desde fuera del área para silenciar el Excélsior con el 1-0.
Ovidio aparece, pero...
Al 18, Reynaldo Clavasquín miraba quebrado el esquema de un Tiburón que tenía en Edgar a su mejor bujía (le puso un gran pase al canalero Hay Pinto, que dejó de cabeza el horizontal, y mandó dos remates cerca de los tubos), pero se veía apagado por Ovidio.
Con la motivación de sus tres goles en la pasada jornada, el 10 pampero desatascó la pelota en el área con un bombazo cruzado: 2-0, al 53. El desafío subió de decibeles y pudo quedar en manos de cualquiera -Roby Norales la estrelló en Portigliatti, Lobo estrelló un tiro libra en el horizontal y Marlon Peña perdió de cabeza el 3-2-, pero al final la mejor sensación fue para el invicto Platense