TEGUCIGALPA HONDURAS.- El entrenador uruguayo Miguel Falero ha provocado un sismo en el Real España luego de tomar la decisión de poner su cargo a disposición.
Pese a que la máquina venció el miércoles 1-0 a la UPN, el accionar del equipo no fue el mejor y tras finalizar el encuentro el estratega del club aurinegro decidió poner su puesto a disposición.
Diario EL HERALDO conoció en Exclusiva que Falero se encuentra molesto con varios futbolistas de la plantilla del equipo catedrático, ya que siente que “no hay compromiso por parte de ellos.”
Sin embargo, en la junta directiva del Real España le respondieron al DT charrúa que no le aceptan la renuncia ya que tiene el respaldo de los máximos directivos de la institución sampedrana.
Como consecuencia, tanto dirigentes como el director técnico estarán hablando en las próximas horas sobre dicho tema y esperan convencer al sudamericano de seguir en el club.
Tras 12 partidos disputados en lo que va del Clausura 2024, Real España se ubica en la cuarta posición con 20 puntos y en la próxima jornada se enfrentarán en condición de visitante al poderoso Olimpia (domingo 7 de abril).
Cabe recordar que Miguel Falero llegó en octubre del 2023 a las filas de la máquina como reemplazo de su compatriota Julio “Palomo” Rodríguez.
En el campeonato pasado no le ajustó para meterse a los puestos de liguilla ya que llegó a la mitad del mismo, pero el uruguayo fue ratificado y ha continuado en la presente campaña.