Deportes

¿Por qué nadie le gana a Olimpia? Rony Martínez lo explica y lanza advertencia

El delantero del equipo cocotero habla sobre el invicto del Olimpia y si le ilusiona aún la Selección
04.04.2024

TOCOA, HONDURAS.- El delantero Rony Martínez es la esperanza de gol y la mayor ilusión de triunfo en el equipo Real Sociedad de Tocoa.

El ariete, quien también jugó para el Olimpia y el Real España, suma seis goles en el actual torneo Clausura de la Liga Profesional y ahora sus cañones apuntan al invencible Olimpia, rival de este jueves que suma 43 juegos invictos.

El bombardero del Aguán está positivo y motivado previo a ese encuentro, sabe que tienen la posibilidad de consagrarse, de hacer historia.

Elencoff asegura que Real Sociedad acabará con el invicto de Olimpia

- CHARLA CON EL HERALDO -

Rony, vaya desafío, sigue el Olimpia ahora como rival...

Sí, la verdad que va a ser un partido muy lindo, es muy importante para nosotros, queremos sumar para acercarnos a nuestro objetivo de clasificar a la liguilla.

Venimos de una mala racha de la que nos ha costado salir pero contra Olimpia es de ese tipo de partidos para decir aquí estamos. Es una oportunidad para saber de qué estamos hechos, queremos sacar un resultado positivo.

¿Entonces tiene capacidad el Real Sociedad de reaccionar y levantarse contra el Olimpia?

Sí, sí, la capacidad la tenemos, si nos ponemos de acuerdo todos podemos sacar adelante ese partido. No hay nada imposible, si jalamos todos para un mismo lado se le puede hacer daño al Olimpia, un rival que hace mucho tiempo viene bien y ganando. Nosotros venimos un poco golpeados porque los resultados no se nos están dando, pero se nos puede dar un triunfo aquí en Tocoa, lucharemos por eso, necesitamos ganar.

¿Te escucho muy optimista pese a que el Olimpia tiene una racha de 43 juegos sin perder?

Será un juego muy bravo, pero esos son los desafíos que uno quiere enfrentar, trataremos de enfrentarlo de la mejor manera, jugando un partido inteligente, tenemos que estar cerca todo mundo para hacerle daño al Olimpia porque es un adversario que si te duermes te clava cinco goles.

Queremos protagonizar un partido muy bueno, trataremos de darlo todo en la cancha para darle esa alegría de ganar tres puntos a nuestra afición. No pensamos mucho en lo de quitarle el invicto al Olimpia, pensamos más en los tres puntos, lo que necesitamos es sumar para mantener las posibilidades de avanzar a la liguilla.

Real España sufriendo derrota al colero UPNFM con gol de Moya

¿Por qué nadie le puede ganar al Olimpia?

Ellos tienen un equipo muy conjuntado y con muchas variantes, por cualquier lado que atacan son peligrosos, por eso nosotros tenemos que enfrentar el partido que viene muy concentrados, solo así les podemos hacer daño.

¿Tú particularmente ya sabes lo que es vencer al Olimpia en este estadio Francisco Martínez?

Sí, le hemos ganado aquí, aunque ha sido en otras circunstancias, ahora el Olimpia pasa por un gran momento, tiene mucho tiempo de no perder, pasa por una larga racha.

Pero repito, no hay nada imposible, podemos quitarle el invicto al Olimpia si con mis compañeros confiamos en nuestras capacidades, podemos sumar de a tres.

Algunos resaltan la larga racha de partidos invictos del Olimpia, pero otros cuestionan la incapacidad de los restantes nueve clubes de la Liga de no poder ganarle, ¿qué opinas tú de eso?

Los medios dicen muchas cosas, tienen su derecho, pero también hay que darle méritos al Olimpia, viene haciendo las cosas muy bien, ya ratos. Tampoco es para que nos resten méritos, nosotros y otros equipos los hemos tenido contra las cuerdas, pero no hemos sido certeros. Olimpia también tiene la virtud que llega al área y no perdona, es muy inteligente.

¿Para Real Sociedad vencer al Olimpia sería como sumar tres puntos de oro?

Correcto, nosotros venimos de varios partidos sin ganar y sería buenísimo sumar de a tres para mantenernos en la pelea.

Olimpia también pierde a José Mario Pinto: Comisión de Disciplina lo suspende tras agresión

¿Te gustaría que con uno o dos goles tuyos fulminen el invicto del Olimpia?

Independientemente quien anote los goles, lo que queremos es ganar, sería genial sumar tres puntos. Pero sí reconozco que es muy lindo anotarle al Olimpia.

Por ahora son séptimos en la tabla de posiciones con 15 puntos, ¿cómo calificas la actual campaña?

Hemos caído en un bachecito, pero eso le pasa a todos los equipos, hasta a los grandes, lo importante es que está el momento para levantarse, mañana tenemos una bonita oportunidad.

¿Con el gran momento que andas pasando en el torneo de Liga antes del partido que se perdió contra Costa Rica tuviste la esperanza de que el técnico Reinaldo Rueda te llamara a la Selección?

Para uno como jugador y hondureño la motivación es formar parte de la Selección, defender el país es lo más lindo, no le voy a decir que no quiero estar en ella, pero vienen varios jóvenes atrás empujando que se merecen una oportunidad, pueden dar más de lo que uno puede dar.

¿Por qué nadie le gana a Olimpia? Rony Martínez lo explica y lanza advertencia

¿Ya no te ilusiona la Selección entonces?

Sí me ilusiona, pero preferiría que esa oportunidad la tomen los futbolistas jóvenes que vienen destacando.

¿Y pertenecer al selecto grupo de jugadores de la Liga que han convertido más de 100 goles (suma 130) que significa para ti?

Eso me da mucha motivación y fuerza para seguir trabajando en cada entrenamiento y en cada partido, quiero seguir anotando goles, eso es lo mío y la obligación de todo delantero. La verdad que a mi edad uno se cuida más porque quiere seguir en las canchas.

¿A tus 36 años no piensas en el retiro todavía?

La verdad no, seguiré firme, jugaré mientras me sienta bien y con fuerzas en mi cuerpo.

Sumas seis goles en el actual torneo Clausura, ¿Sueñas con sumar otro liderato de goleo?

Ya he quedado como tres veces como líder de goleo y en este lucharé, daré lo mejor de mí para terminar como mejor anotador. Pero también quiero llegar lo más lejos con este equipo, estamos acostumbrados a eso, no es posible que se nos olvide jugar finales. Queremos volver a pelear finales, se vale soñar.