Deportes

Real España propina paliza histórica y hunde al Marathón

Tarde caliente en el Yankel. El árbitro Armando Castro expulsó a tres, Manuel Keosseián fue agredido por su propia afición y el clásico terminó porque Marathón se quedó con seis...

22.03.2014

Goles, fútbol, expulsiones y polémica. El clásico sampedrano en el que Real España goleó por 6-1 al Marathón tuvo de todo.

El Estadio Yankel Rosenthal se convirtió en un hervidero por la pasión que los jugadores y las decisiones arbitrales transmitieron desde la cancha.

El árbitro Armando Castro expulsó a tres futbolistas (dos de Marathón y uno de Real España) y esto influyó en el resultado, pero no demerita el histórico triunfo del actual campeón de Honduras.

Real España no le ganaba a los verdolagas desde el 28 de noviembre del 2010 en las semifinales de ese torneo.

'Balotelli' Rochéz y sus cuatro goles

Bryan Rochéz fue el hombre de la tarde al marcar cuatro de los 6 goles del Real España. El primero lo anotó a los 23 minutos al aprovecha un error del portero Rolero.

Emil Martínez, al minuto 29, puso la igualdad al ejecutar un penal al estilo Panenka. El arquero Luis 'Buba' López regresó en dirección al balón, pero no pudo taparlo.

Pero al minuto 42, un centro desde la derecha fue cabeceado por Róchez para decretar el 2-1 ante Marathón.

En la segunda parte, 'Balotelli' Róchez marcó su triplete al minuto 55' al recibir un pase de cabeza por Carlo Costly.

Tres minutos después, Costly abrió más la herida en el Marathón al marcar el 4-1 a favor de la Máquina.

Bryan Róchez al 60 hizo el cuarto gol en su cuenta personal. Luego de controlar el esférico con el pecho, disparó de primera con un derechazo cruzado.

Gerson Rodas al 74 marcó el sexto del España con un derechazo que se fue directo a las redes. Rolero se lanzó para adornar el tanto que selló el triunfo Aurinegro.

Las expulsiones

Armando Castro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Mauricio Sabillón
y el mediocampista dejó con 10 al cuadro verdolaga a los 32 minutos de juego.

Y al filo del cierre del primer tiempo, expulsó Alfredo Mejía del Marathón
y a Mario Martínez al 45+3.

Ya a los 30 segundos del segundo tiempo, Armando Castro le mostró la tarjeta roja a Astor Henríquez por una falta contra Carlo Costly. En la repetición de la televisión se observa que Astor le sacó bien la pelota al delantero de la Selección de Honduras.

Agresión a Keosseián

El técnico uruguayo Manuel Keosseián fue agredido desde las gradas por un aficionado de su propio equipo, el Marathón.

El hincha se sacó la frustración de la humillante derrota por 1-6 ante Real España y golpeó en el rostro al estratega.

Keosseián en respuesta le gritó todo tipo de insultos y quería irse a los golpes. Las autoridades policiales lograron interceptar al agresor del uruguayo y se lo llevaron detenido.

Manuel Keosseián recibió atenciones médicas y le colocaron hielo en el rostro, donde recibió un golpe.

La afición de ambos equipos, directivos y prensa deportiva lamentaron los hechos que ensombrecieron un clásico que queda para la historia.

Final bochornoso

Dos jugadores del Marathón no pudieron regresar al campo por lesión y debido a que el Verde se quedó con 6 futbolistas en el campo, el clásico se terminó a los 75 minutos del partido.

La afición del Real España se fue con un sabor agridulce y los del Marathón le lanzaron de todo al árbitro Armando Castro que fue escoltado por escudos de la Policía Nacional para evitar incidentes que lamentar.