SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Sin bombos ni platillos, el Real España salió la mañanita de este lunes rumbo a Canadá para enfrentar el miércoles al Vancouver Whitecaps por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La delegación aurinegra, que viajó con plantel completo según su técnico Julio “Palomo” Rodríguez, inició su vuelo a las 6:30 am desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales para luego hacer en su primera escala en Miami, Estados Unidos.
Partiendo del Aeropuerto Internacional de Miami la escuadra hondureña hará otra escala en la ciudad de Dallas, siendo esta su última parada previo al aterrizaje en Vancouver a las 7:10 pm (hora local), completando un viaje de 13 horas.
“Estamos en deuda con nosotros mismos, sé que la afición está ahí apoyando. Habrán algunos inconformes con la participación del equipo, pero la mayoría confía en el plantel y que se puede revertir esto”, dijo el entrenador Rodríguez a Deportes TVC previo a su salida de territorio catracho.
Sobre el Whitecaps, rival que enfrentarán el próximo miércoles 8 de marzo a las 7:00 PM en el Estadio BC Place, comentó que “vienen iniciando el torneo, llegan con dos derrotas consecutivas, siendo remontadas en ambos partidos. Es un equipo duro, con buenos jugadores, muy ordenado, va a ser una serie muy pareja”.
Cabe destacar que esta será la primera vez que el Real España juegue en Canadá en un partido por Concacaf. El historial catracho en este país no es satisfactorio, pues han ocurrido seis visitas desde el 2008 y el saldo ha sido de una victoria (Montreal 1-2 Olimpia en 2020), dos empates y tres derrotas.
El Real España regresará a Honduras el viernes 10 de marzo en horas de la madrugada. Su arribo será en el Aeropuerto de Palmerola, ubicado en Comayagua, a tres horas de San Pedro Sula.