HELSINKI, FINALNDIA.- El Real Madrid sigue haciendo aún más grande su historia y comprobando su dominio en Europa luego de conquistar la Supercopa tras vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt.
Con goles de David Alaba (37) y Karim Benzema (65), el conjunto blanco logró imponerse ante un equipo alemán que supo hacer frente a los embates madridistas poniendo a prueba a Thibaut Courtois, quien una vez más fue pieza clave para que los de la capital española alzaran el título.
VEA: Marathón y Olimpia se miden en un vibrante clásico por el liderato del Apertura 2022
El primero en generar una acción de llegada sobre el arco rival sería el Frankfurt por medio de Kamada, quien entró al área, resistió la presión de Dani Carvajal y soltó un derechazo que fue bien contenido por Courtois.
Rápidamente los blancos respondieron por medio de Vinicius, quien no pudo batir la portería de Trapp a los 17 minutos.
A medida transcurrían los minutos, el Madrid fue evolucionando en su nivel de juego y a los 37 minutos David Alaba mandó a guardar el balón al fondo de la red tras un pase de cabeza de Casemiro.
Tras el tanto del defensor austriaco, el Real Madrid cerró la primera mitad con un amplio dominio sobre el Eintracht, sin embargo, no pudo ampliar su ventaja.
LEA TAMBIÉN: El partido inaugural del Mundial de Qatar ahora se jugará el 20 de noviembre
Benzema liquidó el partido
Para el segundo tiempo la dinámica no cambió y el Real Madrid siguió siendo el amo y señor del encuentro poniendo en aprietos a Kevin Trapp.
El Eintracht apenas respondió con algunas llegadas de peligro pero el tanto de Karim Benzema acabó con toda ilusión para que los alemanes igualaran el partido.
Luego de una gran habilitación de Vinicius, el delantero francés y gran figura del Real Madrid esperaba en el punto penal y definió a placer para poner el definitivo 2-0.
Tras el tanto de Karim Benzema, el Madrid fue controlando el partido y supo enfriar las acciones y asegurar el marcador.
En un cierre de partido en donde no pasó aprietos, el Real Madrid logró conquistar su quinta Supercopa de Europa, esta vez a manos del Eintracht Frankfurt.
ADEMÁS: Presidente del Olimpia confirma la posibilidad de refuezo extranjero