Deportes

Real Madrid enfrentaría demanda ante la FIFA por el caso Mbappé

El cuadro francés buscará demostrar ante el ente rector del fútbol mundial que el club blanco y el futbolista ya tienen un preacuerdo para concretar su llegada a la capital española
01.08.2023

PARÍS, FRANCIA.- El futuro de Kylian Mbappé en este mercado de fichajes se encuentra en sus días claves y todos los caminos parecen indicar que el crack francés acabará siendo nuevo jugador del Real Madrid.

Desde Francia y España apuntan a que Mbappé ya tiene un preacuerdo con el conjunto blanco para llegar a la capital española como agente libre en junio de 2024, por lo que el Paris Saint-Germain contempla demandar esta situación ante la FIFA.

Mbappé dice “no” a Arabia Saudita mientras aguarda el Real Madrid

El cuadro parisino buscará demostrar ante el ente rector del fútbol mundial que el Real Madrid y Mbappé están llevando a cabo una maniobra que está prohibida si no se desarrolla en el tiempo estipulado.

Los preacuerdos entre clubes y futbolistas por lo general tienen lugar seis meses antes de que culmine el contrato, aunque es un secreto a voces que ambas partes negocian muchos meses antes del tiempo estipulado.

Con este escenario, el PSG quiere mostrar a la FIFA que ya existen muchas evidencias de que Mbappé tiene todo atado con el Real Madrid y no haría falta esperar un año para demostrar el acuerto del delantero con el cuadro blanco.

En primer lugar el PSG señala que la carta enviada el pasado mes de junio por Mbappé anunciando que no renovaría su contrato no era algo necesario.

En su segundo punto, el cuadro parisino señala que a pesar de que le dieron plazo a Mbappé para solucionar su caso antes del 31 de julio el futbolista ha declinado hacerlo.

Laporta revela por qué Messi no regresó al Barcelona

Y es que según manifiesta el diario L’Equipe, al no resolver su situación antes del último día de julio y no renovar su contrato, Mbappé dejó a un lado el año opcional que estipulaba su contrato y quedará libre en 2024.

Del mismo modo, en París ha causado mucha suspicacia el hecho de que el ‘7’ ni siquiera contemplara la multimillonaria oferta de Arabia Saudita, la cual incluso le garantizaba irse libre al Real Madrid el año que viene.

A criterio del PSG, todos estos indicios demuestran que el crack francés ya tiene un acuerdo para vestir de blanco el próximo año y que incluso ya tiene un contrato para que a partir del próximo año perciba un bonus de 160 millones de euros.

Neymar lanza demoledora confesión sobre su tridente con Messi y Mbappé