MADRID, ESPAÑA.- El
Atlético de Madrid acabará el año 2020 como líder en solitario de
La Liga española gracias a su victoria 1-0 sobre el
Getafe, con un tanto de
Luis Suárez, este miércoles en la 16ª jornada, en la que el
Real Madrid (2º) tropezó al empatar 1-1 en
Elche.
Los dos grandes equipos de la capital española habían comenzado la jornada igualados a puntos y ahora el Atlético se pone con dos más que sus vecinos 'merengues'.
Los dos grandes equipos de la capital española habían comenzado la jornada igualados a puntos y ahora el Atlético se pone con dos más que sus vecinos 'merengues'.
LEA TAMBIÉN: El líder Liverpool vuelve a tropezar con un empate en Newcastle
El Atlético tiene además dos partidos disputados menos.
El equipo rojiblanco se pone además provisionalmente con nueve puntos más que el tercero, la Real Sociedad, que visita el jueves al Athletic de Bilbao en el gran derbi vasco.
El Real Madrid necesitaba ganar en el estadio Martínez Valero de Elche para no perder el ritmo del Atlético, pero no pudo acabar el año 2020 con buen pie.
El croata Luka Modric, rematando de cabeza en un rechace a un tiro de Marco Asensio, adelantó al Real Madrid en el minuto 19, pero en el 52 igualó Fidel Chaves de penal.
VEA: Coutinho sufre una lesión en el menisco y deberá ser operado
El brasileño Marcelo había enviado al larguero para el Real Madrid en el minuto 12 y en el 70 Dani Carvajal obligó a una gran intervención de Edgar Badía, pero el Elche también tuvo opciones de ganar y en el descuento final el guardameta belga Thibaut Courtois detuvo una falta lanzada por Gonzalo Verdú.
Tras seis partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Real Madrid corta la buena racha con este empate.
El beneficiado del día en la parte alta fue el Atlético de Madrid, que sin gran brillo pudo imponerse 1-0 en el derbi ante el Getafe.
ADEMÁS: En el deporte, la única constante fue la alteración en 2021
El astro uruguayo Luis Suárez anotó en el minuto 20, rematando de cabeza un balón colgado al área por el belga Yannick Carrasco.