Deportes

Real Sociedad se aferra a primera división tras remontar y empatar 2-2 frente a Motagua

Con polémica arbitral incluida, los tocoeños vinieron desde atrás y sorprendieron a unas Águilas que no supieron aprovechar la ventaja de 2-0 que consiguieron en los primeros minutos
Motagua
16.04.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- Este domingo Motagua y Real Sociedad igualaron 2-2 por la fecha 16 del Torneo Clausura 2023 en el Carlos Miranda de Comayagua.

Un resultado de oro para los de Tocoa que se alejan a dos puntos del Honduras Progreso en la lucha por el descenso, mientras que el Motagua perdió una oportunidad valiosa para escalar al cuarto puesto del Clausura.

Real Sociedad se aprovechó de un Motagua que venía golpeado, luego de recibir un duro revés ante Tigres en la Champions de Concacaf.

Olimpia empató 1-1 con Olancho FC y se quedó con las vueltas regulares

Las acciones

El equipo de Ninrod Medina se puso adelante en el marcador con un doblete de Gaspar Triveiro en cuatro minutos.

En el 13’, Kevin Álvarez desbordó por la derecha se la centró a Gaspar que solo la tocó y la terminó metiendo de globito en el arco de Marcos Allen.

Y en el 17’ volvió aparecer la misma dupla entre Álvarez y Triveiro. El lateral derecho rezagó al borde del área y el argentino le pegó de primera intención, pero con la ayuda del campo logró vencer nuevamente a Marcos Allen.

Pero la Real Sociedad descontó al 23’ con un buen gol tras una gran jugada de Rony Martínez que asistió a Álvaro Torres que la colocó al lado derecho de Licona.

El encuentro estaba muy disputado y el Ciclón Azul se fue con una ventaja al descanso. En el complemento, los de Tocoa hicieron dos cambios donde ingresaron Dester Mónico y César Romero.

Y solo dos minutos le bastaron a César Romero (47’) para anotar un golazo tras un rebote que quedó dentro del área del Motagua.

Elías Nazar: “Estoy 100% seguro de que nos mantendremos en primera”

Cuando el encuentro estaba 2-2 en el minuto 67’, se dio la jugada de la polémico que inició de un centro por la izquierda elevado de Diego Rodríguez, donde Eddie Hernández le ganó el duelo al portero de Tocoa, Marcos Allen, quien dejó el rebote.

El delantero de Motagua Aaron Barrios aprovechó el rebote para pegarle a un arco que estaba vacío pero en su trayectoria se encontró con la mano del defensa de la Real Sociedad Ricky Zapata, que impidió que la pelota se metiera y la mandó al tiro de esquina.

Pero eso no fue todo. Y es que el árbitro central del encuentro, Mario Moncada, y el línea 2 no vieron la mano y se hicieron de la ‘vista gorda’ en el que podía ser el tercer gol de Motagua ante la Real Sociedad. Los jugadores del Motagua le empezaron a reclamar, pero sus reclamos fueron en vano.

En el transcurso del segundo tiempo, Roberto Moreira, Eddie Hernández, Aaron Barrios, Chino López y Carlos Mejía fallaron un sinfín de goles en el arco de la Real Sociedad.

En la última jugada del partido, Dester Mónico (93’) casi liquida el partido tras un gran contragolpe, pero su disparo pegó en el poste del arco de Marlon Licona que no vio pasar la pelota. El resultado no se movió, Águilas y Aceiteros se repartieron un punto cada uno.

Las primeras palabras de Rubilio Castillo tras debutar en el fútbol de China