TOCOA, HONDURAS.- Real Sociedad se quedó sin técnico ayer domingo tras la renuncia de Ramón Maradiaga y luego de eso la junta directiva del club tocoeño se puso a trabajar en la búsqueda de un perfil que se acomode a las exigencias del club.
El equipo que preside Ricardo Elencoff seguirá apostando por una figura de técnico que se asemeje a los pergaminos que colecciona el Primitivo Maradiaga.
Es por eso que la Real Sociedad de Tocoa ya estudia tres hojas de vida interesantes que ya saben lo que es dirigir en la Liga Nacional de Honduras.
El primero es Jhon Jairo López, el técnico colombiano que ya dirigió a Platense y Honduras Progreso en un pasado, de hecho, su más reciente paso fue el descenso que consumó con los arroceros.
A pesar de ese pavoroso descenso con el equipo de La Perla del Ulúa, el caleño ha dejado una buena impresión en el entorno del fútbol hondureño y es por eso que los aceiteros lo han nominado.
La segunda apuesta es bastante rocambolesco y se trata de Diego Vazquez, extécnico de la Selección de Honduras y que en su pasado por Motagua coleccionó cinco títulos de liga y una Supercopa. No será nada fácil de convencerlo ni de pagarlo.
Otro que también ha entrado en la lucha es el portugués Fernando Mira, quien sigue estando en el radar luego de su buen trabajo con el Club Vida de La Ceiba. El profe Mira perdió un acaecimiento bastante bueno con los rojos y podría verse realizado su retorno a Honduras.
Si ninguna de estas opciones fructifica en la Real Sociedad , el equipo rojo del Bajo Aguán estaría pensando en darle nuevamente la oportunidad al colombiano Horacio Londoño, quien prácticamente es de la casa.
Londoño dirige actualmente al Boca Junior de la Liga de Ascenso de Honduras que también es de Tocoa. De hecho, en la serie por el no descenso contra el club progreseño, el cafetero estuvo acompañando al equipo y asesorando de cierto modo a Mauro Reyes, por lo que el apego Real Sociedad-Londoño es bastante fuerte.