El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que en el Mundial de Brasil Francia y Suiza serán complicados, pero Honduras no será tan sencillo como muchos piensan.
“Sabía que nos iba a tocar con dos europeos. Son selecciones de un alto nivel, han hecho un camino importante. Igual Honduras, que hizo méritos; además, tiene la base que estuvo en el pasado Mundial y eso lo hace un rival muy difícil”, dijo Rueda al diario El País de su natal Colombia.
¿Siente que hay triunfalismo en Ecuador por el grupo que les tocó? le consultaron. “Esa es la sensación que hay. Hemos hablado con la gente, ubicándolos y diciéndoles que es un grupo difícil porque Suiza, Francia y Honduras estuvieron en el Mundial de Sudáfrica. Es un grupo duro, aunque hay otros más complicados”, agregó.
Francia, contra quien Honduras debutará en Brasil 2014, parte como la favorita del Grupo E, mientras que Ecuador y Suiza disputarían el segundo boleto a octavos, pero Rueda prefiere no hacer vaticinios.
“Todo el mundo ve las cosas a su manera; Francia y Suiza son selecciones con estilos diferentes; a los suizos los conozco porque los enfrenté con Honduras en el Mundial anterior, y Francia cuenta con jugadores muy buenos. Pero yo prefiero esperar y jugar los partidos para salir de dudas”, afirmó el cafetero.
Y sobre su deseo de volver al fútbol colombiano, Rueda señaló que 'uno siempre añora la tierra por todo, por la familia, pero mientras haya la posibilidad de trabajar y de acumular experiencia, hay que aprovecharlo'.