TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Reinaldo Rueda empieza a recordar ese sabor que dejó en nuestras tierras tras aquella icónica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Luego de cumplir la competencia en suelo africano, el entrenador colombiano-hondureño se marchó a Ecuador para engrosar su hoja de vida como director técnico.
Previo a su primer partido dirigiendo a Honduras ante Guatemala el próximo tres de septiembre, el estratega ha realizado una serie de diagnósticos y análisis desde la supervisión del Nacional de Tegucigalpa, hasta realizar su primer microciclo en Siguatepeque.
Sin embargo, la última novedad en la interioridad de Reinaldo Rueda, es que el entrenador realizó el enrolamiento para obtener la nueva cédula de identidad.
El entrenador de Honduras atendió la solicitud de las autoridades del Registro Nacional de las Personas, que desarrollaron todo el procedimiento de registrarse.
Recordemos que Reinaldo Rueda se naturalizó hondureño en agosto de 2010, dos meses antes que Honduras participara en la Copa el Mundo de Sudáfrica.
Es por ello que el Congreso Nacional hizo la solicitud de nacionalizar al entrenador colombiano que alegremente recibió la cédula hondureña ante los aplausos que asistieron a la reunión.
Reinaldo Rueda nació el 16 de abril de 1957 y tiene 66 años de edad. Su ciudad de origen es Cali, Colombia.