San Pedro Sula, Honduras.- La fase de repechaje del Apertura 2024 de Liga Nacional está llegando a su fin. Real España y Génesis se verán las caras este sábado en el juego de vuelta.
En la ida, la maquina comenzó ganando el partido mediante gol de Bryan Moya, pero para su mala fortuna, los carpinteros lograron empatarlo en la última jugada del encuentro.
Lo anterior, deja en tablas la serie y el clasificado a semifinales se definirá en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
El reglamento de la Liga Nacional confirma los dos criterios de desempate en esta instancia de repechaje.
En primer lugar, está que avanzará a semifinales el equipo que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la llave.
De darse un empate en puntos y también en la diferencia de goles, el clasificado a semifinales se tendrá que definir en los penales.
Esto quiere decir que Real España o Génesis deberán ganar por cualquier resultado para clasificar directo. De lo contrario, todo se definirá por la vía del penal.
Si Génesis clasifica a semifinales estaría enfrentando al Olimpia, mientras que si Real España es el que avanza, se verá las caras ante Motagua.