Tegucigalpa, Honduras.– Defensores de los derechos de la niñez pidieron este jueves que se haga justicia en el caso de una niña de 10 años que fue encontrada en una quebrada de la comunidad de La Pava, municipio de Sabá, Colón, en la zona caribeña de Honduras.
“Desafortunadamente, se están cumpliendo las palabras que hemos venido diciendo desde hace muchos meses, donde hemos advertido que el ambiente de violencia es inmanejable y se iría caracterizando por hechos con mucha más saña. Eso implica odio, rencor y una falta de empatía hacia una persona”, expresó Angélica Milla, defensora de la niñez.
Milla lamentó que la muerte con saña de la menor de 10 años en Sabá confirma sus advertencias. “Este tipo de tragedias ocurre cuando estamos en un sistema de justicia caracterizado por la impunidad, donde las investigaciones no siempre concluyen con un resultado favorable, y donde la judicialización de los casos está contaminada y tergiversada. Lo único que podemos hacer es encomendarnos a Dios”, señaló.
La defensora agregó que no les queda más que seguir “exigiendo al sistema que provee justicia en la nación que, por favor, empiece a ser eficiente en su gestión, porque no lo está siendo”.
“Este tipo de casos (niños asesinados) no debería ocurrir. Somos un país pequeño y debería haber un control más efectivo sobre la violencia hacia los niños y las mujeres”, enfatizó Milla.
El pasado 14 de diciembre, el cuerpo de una menor fue encontrado desmembrado, en avanzado estado de descomposición, flotando en un río de la comunidad de La Pava, municipio de Sabá, Colón, en la zona caribeña de Honduras.
El cadáver permanece sin identificar, aunque las autoridades presumen que podría tratarse de una niña de entre 9 y 13 años, según reportes de medios locales.