París, Francia.- El centrocampista español ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, reveló que tras ganar el premio recibió una llamada de su compañero de la selección española y jugador del Real Madrid, Dani Carvajal.
El pívote de 28 años del Manchester City resaltó los atributos de Carvajal, describiéndolo como un jugador con el que se identifica al ser “un jugador del equipo que ama a un club toda su vida”.
“He recibido una llamada suya alegrándose por mí. Me he querido acordar de él porque, sinceramente, creo que también lo ha merecido (refiriéndose al Balón de Oro)”, expresó Rodri.
De igual forma, comentó que al estar ambos lesionados (Carvajal con una triple fractura de ligamentos de la rodilla derecha y Rodri con una rotura de ligamento cruzado), estos los ha hecho ser más unidos, pues a su vez mencionó que hace unos días llegó a visitar al defensor del Real Madrid.
Para Rodri, el ganar el Balón de Oro no solo es un triunfo para él, sino para el fútbol español, ya que desde hace más de seis décadas un jugador de este país no ganaba este premio.
A lo largo de los años, jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Raúl González Blanco y Fernando Torres entraron en el top 3 de candidatos finalistas por el Balón de Oro, pero no lograron llevarse el premio.
Además, el centrocampista de los “Sky Blues” no descarta la posibilidad de regresar jugar en la liga española en el futuro. Antes de llegar al conjunto Cityzen, Rodri jugó en el Villareal y el Atlético de Madrid.
“Me encanta el fútbol español, represento y también en la selección el estilo que marcó época y me encanta el futbol español y ojalá algún día pueda volver porque también es mi casa”, declaró.
Hasta el momento, no ha habido algún jugador del Real Madrid que públicamente haya salido a felicitar al español por su triunfo, esto a raíz de la determinación del club de ordenar que nadie asistiera a la premiación tras revelarse que Vinicius Jr. no sería el ganador del Balón de Oro.