LISBOA, PORTUGAL.- El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, se mostró molesto este jueves por las tentativas del Chelsea para fichar al internacional argentino campeón del mundo Enzo Fernández, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 120 millones de euros.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Hay un club que quiere a nuestro jugador. Sabe que no queremos venderlo y que no puede ficharlo si no paga la cláusula. Es una situación muy clara”, declaró el técnico de 55 años, al ser consultado en conferencia de prensa sobre el tema.
“Lo que hace el club que quiere fichar a Enzo es irrespetuoso hacia todos nosotros en el Benfica y no puedo aceptarlo. Vuelve loco al jugador, pretende que él pague la cláusula y más tarde negociar. Creo que esto no es lo que se considera una buena relación entre los clubes”, añadió.
Fichado en julio del River Plate por 10 millones de euros, el centrocampista se comprometió con el equipo portugués hasta 2027, afirmando que sería “un trampolín” a clubes europeos más potentes.
El medio de 21 años se destapó en el Mundial, fue titular con Argentina y elegido mejor joven del torneo. Esto propició que varios de los mejores clubes del mundo pusieran sus ojos en él.
TAMBIÉN: David Guion, DT del Burdeos, explota contra Alberth Elis: “Debería irse”
Real Madrid, Manchester United, Liverpool y Chelsea mostraron su interés por el jugador del Benfica. Sin imbargo, fueron los Blues los que hicieron un acercamiento más firme para fichar a Enzo.
Cabe destacar que, tras el título de la Albiceleste en Qatar, Fernández faltó a varios entrenamientos debido a que estaba en Argentina sin autorización. Debido a ello, podría ser sancionado por el club, confirmó este jueves Roger Schmidt.
Las Águilas del Benfica juegan el viernes a la 1:00 pm frente al Portimonense. Enzo, que es pieza vital en el sistema de juego del entrenador alemán, continua a la espera de que se resuelva su situación.
ADEMÁS: Kun Agüero revela el regaño que le dio Messi durante el festejo de Argentina