'Ni nosotros podemos imaginar lo grande que ha sido para los argentinos. Jugué un vez contra él. Me quedé mirando en el calentamiento, fue el mejor del mundo. Disfrutamos de su calidad. Tuve la suerte de jugar contra él', recordó el técnico holandés sobre Diego Maradona, fallecido el miércoles.
'Fue frente al Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. Es una lástima que se haya ido con 60 años y deseo lo mejor para su familia', añadió el que fuera central del Barcelona en los 90.
LEA: Santiago Lara, el misterioso joven que pide exhumar el cuerpo de Maradona
El equipo azulgrana, clasificado esta semana para los octavos de la Liga de Campeones, es únicamente 13º en la Liga, a 12 puntos del líder Real Sociedad.
'Necesitamos los tres puntos. Nos espera un partido complicado, ellos van a defender bien. Tenemos que crear oportunidades y marcar', señaló el técnico holandés.
Koeman contará con el regreso de Lionel Messi y Frenkie de Jong, a los que dio descanso el martes en el triunfo 4-0 ante el Dinamo Kiev.
'Eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para no entrar en problemas físicos decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana con frescura puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos', señaló sobre el argentino y el holandés.
Finalmente se refirió al acuerdo alcanzado el viernes entre los jugadores y la directiva para aceptar una rebaja salarial de 145 millones de dólares esta temporada debido al drástico descenso de los ingresos debido a la pandemia.
ADEMÁS: Empleados de funeraria se toman 'selfie' con el cadáver de Maradona
'Le dije al señor Tusquets (presidente provisional), que si yo puedo ayudar al club de alguna forma, estaba dispuesto a hacerlo. El club ha llegado a un acuerdo con los jugadores y estamos en un momento que hay que pensar qué es lo mejor para el club', dijo.